Fútbol cubano comenzará su camino a la Copa Oro 2021 frente a Guyana Francesa

En su ruta hasta la fase de grupos, el equipo de Cuba deberá vencer a su primer rival y hacer lo mismo contra el ganador del duelo de Trinidad y Tobago vs. Monserrat.

El mediocampista Andy Baquero (d) de Cuba en acción ante el mediocampista Daniel Herelle (c) de Martinique, este miércoles durante un partido de la Copa de Oro en el Broncos Stadium at Mile High de Denver, Colorado (EE. UU.) EFE/ Todd Pierson.

El mediocampista Andy Baquero (d) de Cuba en acción ante el mediocampista Daniel Herelle (c) de Martinique, este miércoles durante un partido de la Copa de Oro en el Broncos Stadium at Mile High de Denver, Colorado (EE. UU.) EFE/ Todd Pierson.

La selección nacional masculina del fútbol cubano enfrentará a Guyana Francesa en la primera ronda preliminar de la Copa Oro Concacaf 2021, de acuerdo con los resultados del sorteo del evento celebrado este lunes en Miami, informó el periódico Jit.

En el camino hasta la fase de grupos, el equipo de Cuba deberá vencer a su primer rival y hacer lo mismo contra el ganador del duelo de Trinidad y Tobago vs. Monserrat, de acuerdo con la fuente.

Los partidos de las preliminares de la Copa Oro se jugarán en un formato de eliminación directa, del 2 al 6 de julio en una misma sede aun no definida, en los Estados Unidos.

El ganador de la llave por donde juega el combinado nacional de la Isla, competirá en el grupo A de la Copa de Oro, donde esperan los onces de México, El Salvador y Curazao, clasificados directos al torneo.

“Nos han emparejado en una llave en que podemos aspirar a transitar y lograr un quinta participación en las Copas de Oro de fútbol”, declaró el comisionado nacional de ese deporte en Cuba, Oliet Rodríguez, quien dijo que el equipo cubano está viviendo un cambio generacional en sus filas y que “será un bonito reto bonito enfrentar esta fase preliminar”.

En opinión del directivo, la fase de grupo ”será un reto de dimensiones mayores, pero nos dará la posibilidad de enfrentar a la élite del fútbol regional, contra jugadores contrastados en el área y la comunidad europea”.

La Copa Oro, que reúne a los mejores equipos del área de Centro, Norteamérica y el Caribe más Catar —país invitado—, se celebrará a partir del día 10 de julio. La gran final del evento será el primero de agosto.

La Concacaf anunciará el calendario de los juegos, las sedes, los horarios y otros detalles en los próximos meses, indica la fuente.

En la pasada edición del evento regional, Cuba vio rotas sus esperanzas rápidamente al caer ante Mexico por goleada de 7-0, y más tarde contra Martinica, a priori el rival más asequible del grupo, tres goles por cero.

Copa Oro: Derrota, eliminación y humillación para Cuba

Poco antes del segundo duelo, el director técnico cubano Raúl Mederos confirmó que el veterano defensor Yasmani López (31 años), entonces capitán de la selección de la Isla, había abandonado la concentración, tras el duelo con los mexicanos.

Precisamente las deserciones han sido uno de los problemas más serios de los equipos cubanos de fútbol. Antes de la pasada Copa Oro, otros 11 futbolistas habían abandonado el combinado nacional en las ediciones de 2002, 2005, 2007, 2009, 2011 y 2015, según datos de El País. 

Salir de la versión móvil