Fútbol: empate con Honduras mantiene a los cubanos a salvo en la Liga de Naciones

La selección de la isla mantuvo su portería imbatible para conservar el segundo lugar del grupo B, con mejores posibilidades de mantenerse en el máximo nivel del torneo.

Cuba y Honduras. Foto: MEGAN BRIGGS/AFP/Archivo.

La selección cubana de fútbol y su similar de Honduras empataron este jueves 0-0, en duelo correspondiente al grupo B del Nivel A en la Liga de Naciones de Concacaf, que se disputó en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, en la República Dominicana.

Los cubanos del debutante director técnico Yunielys Castillo tuvieron un excelente partido en labores defensivas, especialmente su portero Raico Arozarena, y los defensas Carlos Alberto Vázquez Fernández (CAVAFE) y Jorge Luis Corrales, refleja un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Sin embargo, el medio señala que una vez más, el plantel de la isla contó con una buena creación de juego y apenas efectuó dos disparos entre los tres palos.

Uno de esos fue errático por parte del delantero Yasnier Matos, quien se quedó solo ante la cabaña sin portero en el minuto 44, precisa la información.

Como visitantes en tierras quisqueyanas, debido a la falta en Cuba de un estadio con los requerimientos de Concacaf para estos partidos, los hondureños intentaron de diversas formas perforar la puerta de sus rivales.

Además, consiguieron mayor posesión de la pelota (68-32 %) y realizaron 25 disparos al arco defendido por Arozarena, quien protagonizó varias intervenciones salvadoras.

Con el empate, la absoluta de Cuba -y su estratega Castillo- mantuvieron el invicto en tres salidas a la grama, pues antes igualó con similar marcador con Haití y venció 1-0 a Surinam. Con cinco puntos se ubica por detrás de Jamaica en la cima de la tabla en su llave.

Cuba y Honduras volverán a enfrentarse el próximo domingo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde el representativo local volverá a partir como favorito dada la calidad de sus jugadores, y contará con el apoyo abrumador de sus seguidores.

Salir de la versión móvil