Futsal: cubanos buscan desde hoy en Guatemala cupo para Mundial de Lituania

Los cubanos bajo la dirección del técnico Clemente Reinoso, debutan este lunes frente a Nicaragua como integrantes de la llave D del campeonato, integrada además por las escuadras de El Salvador y Estados Unidos, refirió este domingo la web deportiva Jit.

Selección cubana durante el partido Cuba vs Costa Rica, en Costa Rica 2016. Foto: concacaf.com

La selección cubana de fútbol sala busca uno de los cuatro cupos para la próxima cita mundial en Lituania 2021 que otorga el torneo organizado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) con sede en Guatemala. El torneo inicia este lunes 3 y se extenderá hasta el 9 de mayo.

Los cubanos bajo la dirección del técnico Clemente Reinoso, debutan hoy frente a Nicaragua como integrantes de la llave D del campeonato, integrada además por las escuadras de El Salvador y Estados Unidos, refirió este domingo la web deportiva Jit.

Según declaró Reinoso, para lograr boleto al mundial sus discípulos necesitarán situarse a la cabeza de su grupo y luego, en una segunda fase, medirse contra los clasificados en la llave A, integrada por Guatemala, Trinidad y Tobago, Guadalupe y Martinica.

Desde hace varias semanas, los 20 atletas cubanos intensificaron su preparación física, técnica y táctica para estar en forma a pesar de las limitaciones que les impuso la pandemia de la COVID-19.

En este campeonato de Concacaf participarán 13 equipos, divididos en cuatro grupos con pase a cuartos de final para los conjuntos que ocupen el primer y segundo lugares de cada llave.

Solo las cuatro semifinalistas del torneo clasificarán a la Copa Mundial de Futsal de la FIFA en Lituania.

Cuba debutará frente a Nicaragua en campeonato regional de fútbol sala

Como rival más difícil para Cuba figura la selección anfitriona de Guatemala, favorita para terminar primera.

Según la página de la Concacaf, las selecciones de Estados Unidos y Cuba, por sus resultados históricos, se encuentran entre los equipos a seguir en el Grupo D del Campeonato.

Los cubanos, «una selección muy fuerte», según este sitio, terminaron segundos en los torneos de 1996, 2000, 2004 y 2008, antes de un quinto lugar en 2012 y un cuarto puesto en 2016.

En total, Cuba se ha clasificado para cinco Copas Mundiales de Fútsal de la FIFA (1996, 2000, 2004, 2008, 2016) y tratará de llegar a la sexta en el 2021.

Efe/OnCuba

Salir de la versión móvil