Griezmann llega al Barcelona y levanta polvo

Los catalanes han pagado la cláusula de rescisión de 120 millones al Atlético de Madrid por el futbolista francés, pero los colchoneros demandan 200 millones pues el jugador y el club azulgrana negociaron en marzo pasado.

ARCHIVO- En imagen de archivo del miércoles 28 de noviembre de 2018, el delantero francés Antoine Griezmann festeja tras anotar el segundo gol del Atlético de Madrid en el duelo por el Grupo A de la Liga de Campeones frente al Mónaco en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid. (AP Foto/Manu Fernández, archivo)

Uno de los culebrones del mercado futbolístico europeo parece terminar. El delantero francés Antoine Griezmann jugará en el Barcelona luego que el club catalán pagó su cláusula de rescisión al Atlético de Madrid, aunque este puede no ser el final de la saga.

Griezmann fortalecerá un ataque encabezado por Lionel Messi y Luis Suárez tras firmar un contrato de cinco años. El jugador de 28 años jugará casi seguramente por el ala izquierda, que ha estado vacante en Barcelona desde la salida de Neymar hace dos años.

Los culés pagaron al Atlético 120 millones de euros (134 millones de dólares) por la rescisión y su nueva cláusula será de 800 millones de euros (900 millones de dólares). No obstante, la película al parecer no terminará ahí.

Poco después de conocerse la noticia, el club rojiblanco emitió un comunicado en el que considera insuficiente el pago del Barcelona, teniendo en cuenta que las negociaciones entre el jugador y el conjunto culé sucedieron en plena temporada, cuando aún no había descendido el monto de la cláusula de 200 a 120 millones.

“El Atlético de Madrid considera que la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión, puesto que es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros. También fue anterior a la fecha en la que se produjo la modificación de la cláusula la comunicación que el jugador realizó el 14 de mayo anunciando su desvinculación del club”, detalle el comunicado de los colchoneros.

Esta historia puede dar mucho que hablar en lo que resta del verano, sobre todo si el Atlético interpone una demanda contra los catalanes. Eso le puede costar más dinero al Barcelona, quizás, pero ya nada impedirá que Griezmann cante sus goles en el Camp Nou.

El campeón de la Copa del Mundo el año pasado con Francia le dará al técnico Ernesto Valverde un verdadero tercer goleador, y su arribó, seguramente, reducirá conjeturas de que el club está interesado en traer a Neymar de regreso del París Saint-Germain.

Pudiera aumentar además las probabilidades de que Barcelona considere deshacerse del mediocampista brasileño Philippe Coutinho, que no ha estado a la altura de las expectativas generadas por su transferencia en enero del 2018.

La tarea de Griezmann va a ser ayudar a Barcelona a ganar la Liga de Campeones por sexta vez. Su último título europeo fue en el 2015 y el equipo se desplomó en el partido de vuelta de la semifinal del año pasado, cuando Liverpool revirtió una derrota de 3-0 asestando al Barça una humillante derrota de 4-0.

Griezmann llegó al Atlético de la Real Sociedad en el 2014 y se convirtió rápidamente en uno de los mayores talentos ofensivos en Europa.

En cinco temporadas en Madrid anotó 133 goles y ayudó al Atlético a ganar un título de la Liga Europa, una Súper Copa de España y una Súper Copa de la UEFA. Su habilidad para anotar goles difíciles, su visión y su velocidad eran únicas en un equipo mayormente competente. Guio además al equipo a una fina de la Liga de Campeones y dos segundos puestos en La Liga detrás de Barcelona.

Griezmann había sido vinculado con Barcelona en campañas recientes. La campaña pasada incluso estuvo en un documental de 45 minutos producido por una compañía propiedad del defensor de Barcelona Gerard Piqué llamado “La Decisión”, que terminó con Griezmann rechazando una oferta de irse a Barcelona y optando por seguir en el Atlético.

Un año después, cambió de parecer.

Con información de The Associated Press

Salir de la versión móvil