Maradona, intervenido quirúrgicamente “de manera exitosa”

El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata ya se había practicado una tomografía similar hace un mes; pero, según su médico personal, en ese momento no se pudo observar el hematoma subdural que lo llevó al salón de operaciones.

El entrenador de Gimnasia La Plata se mostró en el debut del equipo en este certamen junto titular de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, y con el presidente de AFA, Claudio Tapia, quienes le entregaron una plaqueta por sus 60 años. Foto: Kaloian.

De manera repentina y a consecuencia del hematoma subdural detectado esta semana, el exastro del fútbol Diego Maradona fue intervenido quirúrgicamente “de manera exitosa”, según su médico personal, el neurólogo Leopoldo Luque.

“Por suerte fue una operación exitosa y ahora esperamos por el período de recuperación. El hematoma se eliminó satisfactoriamente y tal como esperábamos”, precisó Luque este miércoles, a las puertas de la Clínica Olivos, a la agencia de noticias Télam y otros medios que aguardaban en el lugar.

Maradona se reúne con Alberto Fernández en la Casa Rosada

El hematoma, según cercanos al futbolista, puede ser consecuencia de algún golpe recibido durante sus habituales prácticas de boxeo. El propio Maradona dijo no recordar si tuvo una caída que lo haya generado. El médico explicó que el edema se generó “lentamente” y era “superficial”.

Maradona, quien cumplió 60 años el viernes último, fue internado el lunes en el centro asistencial de la ciudad de La Plata, a raíz de un “bajón anímico que afectó su alimentación”, según aclaró en ese momento su médico personal.

El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata ya se había practicado una tomografía similar hace un mes; pero, según Luque, en ese momento no se pudo observar el hematoma subdural que sí se detectó ahora.

Para el médico del seleccionado argentino de fútbol, Donato Villani, “una intervención de este tipo no requiere riesgo. Yo lo vi bien el viernes pasado en La Plata”, aseguró.

El entrenador de Gimnasia La Plata se mostró en el debut del equipo en este certamen junto titular de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, y con el presidente de AFA, Claudio Tapia, quienes le entregaron una plaqueta por sus 60 años.

Después Maradona permaneció en la cancha por un puñado de minutos, ya que antes de los cinco se retiró del estadio “tripero” sin presenciar la victoria de sus propios dirigidos por 3 a 0 sobre Patronato, de Paraná.

En el plazo de una semana, Maradona debe retornar a su casa para continuar con la recuperación.

Salir de la versión móvil