Marcel Hernández en el once ideal de Costa Rica

El delantero cubano fue el líder goleador en la clasificación del Torneo Apertura de la nación centroamericana

Marcel Hernández ha sido la sensación del certamen futbolístico en Costa Rica. Foto: José Cordero (La Nación)

Marcel Hernández ha sido la sensación del certamen futbolístico en Costa Rica. Foto: José Cordero (La Nación)

El delantero cubano Marcel Hernández figura en el equipo ideal del Torneo Apertura de Costa Rica, elegido por los aficionados a través de la página de la Unión Nacional de Fútbol (Unafut), que organiza la liga de primera división.

Hernández, atacante del Cartaginés, se convirtió en la revelación del certamen tico al terminar las 22 jornadas de la fase regular como máximo goleador con 15 anotaciones (le marcó a diez equipos distintos), aunque ese gasto no fue suficiente para clasificar a su equipo a las semifinales.

El Cartaginés concluyó en la sexta plaza con 32 unidades (ocho victorias, igual cantidad de empates y seis derrotas) y quedó a seis puntos del Herediano y San Carlos (38), dueños del tercero y cuarto puesto, por ese orden, y de los últimos escaños a las semifinales.

En la cima se ubicaron el Saprissa y el Alajuelense, los dos clubes más laureados del país. Ambos conjuntos terminaron con 48 rayas, pero los morados se llevaron la punta por encima de los rojinegros gracias a una mejor diferencia de goles.

En su primer torneo en Costa Rica, Marcel Hernández firmó grandes partidos y verdaderos golazos, por lo que despertó el interés de los clubes más importantes del país, los cuales estaban dispuestos a abonar cerca de 100 000 dólares por el pase del jugador.

Sin embargo, Daniel Gendron, nuevo administrador del equipo de la Vieja Metropoli, dijo que el espigado y hábil ariete de la Isla no tiene precio. Además, los directivos del club señalaron que su cláusula de salida era mucho más alta, por lo que difícilmente algún otro once de la nación pudiera acometer la operación.

https://www.youtube.com/watch?v=WifjZ42AcGo

Marcel terminaba su contrato con el Cartaginés el próximo año, pero a finales de octubre firmó la renovación hasta el 2020, con una opción de otro año. Rodolfo Freer, directivo del club brumoso, aseguró en su momento que decidieron extender el vínculo pues “siempre hay que andar adelante”.

“Es un jugador que llegó a ser insignia del club, no solo por lo que hace en las redes, sino por su funcionamiento integral en el equipo. La afición está con él y por lo mismo uno debe blindar a este tipo de ídolos”, indicó Freer.

La inclusión de Marcel en el equipo ideal del Torneo Apertura le ha llegado mientras disfruta de unas mini vacaciones en Costa Rica, pues no puede salir del país debido a problemas legales, los cuales dificultaron una posible convocatoria con la selección nacional de la Isla.

Junto al cubano se incluyen en el once del evento los también atacantes Jonathan McDonald (Alajuelense) y Álvaro Saborío, el veterano de 36 años que ha liderado al San Carlos en una fantástica campaña.

Los “Toros del Norte” ascendieron a Primera División esta misma campaña y han avanzado hasta las semifinales, apoyados igualmente en la conducción del técnico argentino Martín Cardetti, exjugador de River Plate y el París Saint Germain.

También del San Carlos se incluyeron en el equipo ideal el portero Marco Madrigal, el defensa Rudy Dawson y el centrocampista argentino Ismael Gómez. El plantel lo completan el medio argentino Mariano Torres (Saprissa), Allan Cruz (Herediano), Keysher Fuller (Herediano), y los defensas del Alajuelense José Cubero y Christopher Meneses.

Salir de la versión móvil