Marcel Hernández, mejor extranjero en fútbol de Costa Rica

El atacante cubano fue el segundo goleador del Torneo Clausura 2020 y se erigió en pieza fundamental del Cartaginés, que discutió hasta último momento por incluirse en la final.

Marcel Hernández (derecha) recibió el premio de mejor jugador extranjero del fútbol costarricense. Foto: Tomada de UNAFUT.

El delantero cubano Marcel Hernández se sigue robando los focos en el fútbol de Costa Rica, donde fue proclamado Mejor Extranjero tras culminar el Torneo Clausura 2020, premio que recibe por segunda ocasión desde que irrumpió a golpe de goles en suelo tico.

El antillano fue reconocido en la gala de premiaciones de la Liga Promerica, la única de América que regresó a la acción en medio de la pandemia del coronavirus. El Saprissa, flamante campeón del certamen, arrasó en la entrega, al llevarse los galardones de Mejor Jugador (Christian Bolaños), Mejor Entrenador (Walter Centeno) y Mejor Portero (Aaron Cruz).

Bolaños fue la sensación del torneo con 18 goles, seguido bien de cerca por Marcel, quien consiguió 17 dianas –de las 34 de su equipo–, siete asistencias y lideró la frenética carrera del Cartaginés por ocupar los puestos de avanzada.

Marcel con su premio de Mejor Extranjero del fútbol costarricense. Foto: Tomada de UNAFUT.

El club del cubano culminó en la cuarta posición del Clausura con 35 puntos y avanzó a la ronda de play off, donde consiguieron tres unidades y quedaron a las puertas de la discusión de la corona, a la postre definida entre Saprissa y Alajuelense.

Marcel tuvo un impacto tremendo en el paso del Cartaginés, anotando goles espectaculares, incluso faltas directas que dejaron boquiabiertos a los fanáticos. Su rendimiento fue tan excelso que peleó con Bolaños por el trofeo de Mejor Jugador del Clausura, y algunos medios costarricenses hasta plantearon la idea de una posible nacionalización del ariete para poder convocarlo a la selección tica.

En la pasada entrega de premios, Marcel había ganado igualmente el galardón de Mejor Extranjero y también el de Mejor Gol de la Liga Promerica.

A pesar de que Marcel ha manifestado en reiteradas ocasiones su disposición de regresar a la selección nacional cubana, las autoridades de la Isla no han extendido una convocatoria formal. Por desgracia, la decisión se dilata y el atacante sigue rompiendo redes en Costa Rica.

Salir de la versión móvil