Messi firma contrato con el París Saint-Germain

No se dieron detalles sobre el salario, pero una persona con conocimiento de las negociaciones dijo que Messi ganará alrededor de 35 millones de euros (41 millones de dólares) netos al año.

Foto: Football.

Hoy martes por la noche Messi finalmente firmó su esperado contrato con el París Saint-Germain (PSG) para completar el movimiento que confirma el final de una asociación de toda su carrera con el Barcelona y envía al PSG a una nueva era.

El club francés dijo en un comunicado que el astro argentino, de 34 años, firmó un contrato por dos años con opción a una tercera temporada. “Estoy emocionado de comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en el París Saint-Germain”, dijo Messi. “Todo en el club coincide con mis ambiciones futbolísticas. Sé lo talentoso que es el equipo y el cuerpo técnico aquí. Estoy decidido a ayudar a construir algo especial para el club y los aficionados”.

No se dieron detalles sobre el salario, pero una persona con conocimiento de las negociaciones dijo que Messi ganará alrededor de 35 millones de euros (41 millones de dólares) netos al año.

“Estoy encantado de que Lionel Messi haya elegido unirse al París Saint-Germain y estamos orgullosos de darle la bienvenida a él y a su familia en París”, dijo el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi. “No ha ocultado su deseo de seguir compitiendo en el más alto nivel y de ganar trofeos, y naturalmente nuestra ambición como club es hacer lo mismo”.

Lionel Messi se va del Barcelona

Es simbólico que Messi use la camiseta número 30, el mismo número que usó en sus dos primeras temporadas con el Barcelona antes de cambiar al número 19 y luego al preciado número 10, que Neymar conserva en el PSG. Multitudes de fanáticos del PSG se reunieron en el aeropuerto Le Bourget de París para recibir a Messi, que vestía una camiseta con “Ici c’est Paris” (“Esto es París”). Las palabras son un estribillo familiar desde hace mucho tiempo de un canto favorito de los fanáticos en el estadio Parc des Princes, donde se les presentará a Messi antes del inicio del partido del sábado por la noche contra Estrasburgo.

Messi se convirtió en el agente libre más deseado de la historia del fútbol después de que sus intentos de quedarse en el Barcelona fueran rechazados la semana pasada por la liga española porque el salario no cumplía con la normativa financiera, y con el club catalán agobiado por deudas.

El técnico del PSG, Mauricio Pochettino, se puso rápidamente en contacto con su compatriota argentino después de que el Barcelona anunciara el jueves pasado que Messi dejaría el club al que se unió cuando tenía 13 años. Messi ganó todos los premios importantes con el Barcelona y el domingo se le concedió una emotiva conferencia de prensa para señalar el final de una era.

El PSG espera no solo que Messi ayude al equipo a recuperar el título francés que perdió ante el Lille la temporada pasada, sino que finalmente gane la Liga de Campeones.

Salir de la versión móvil