Multa de 20 000 euros para CR7 por gesto obsceno

Cristiano Ronaldo podrá jugar en cuartos de final de la Liga de Campeones con la Juventus, tras recibir solo una multa por su gesto obsceno contra el Atlético de Madrid en la vuelta de octavos de final

Cristiano Ronaldo, de la Juventus, festeja tras anotar el tercer gol para la victoria 3-0 ante el Atlético de Madrid en el partido de octavos de final de la Liga de Campeones, el martes 12 de marzo de 2019, en Turín. Foto: Antonio Calanni / AP.

Cristiano Ronaldo, de la Juventus, festeja tras anotar el tercer gol para la victoria 3-0 ante el Atlético de Madrid en el partido de octavos de final de la Liga de Campeones, el martes 12 de marzo de 2019, en Turín. Foto: Antonio Calanni / AP.

Finalmente, Cristiano Ronaldo podrá jugar sin problemas los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, luego de recibir solo una multa de 20 000 euros por el gesto provocador que hizo tras la victoria de la Juventus ante el Atlético de Madrid la pasada semana.

La Unión de Asociaciones de Fútbol Europeo (UEFA) informó el jueves que su comisión disciplinaria encontró culpable al delantero de la Juventus por conducta impropia, luego de analizar durante tres jornadas los incidentes del duelo entre colchoneros e italianos.

Cristiano recibió la misma multa que se le impuso a Diego Simeone, el entrenador del Atlético, quien realizó un gesto obsceno similar durante el partido de ida de la eliminatoria de octavos de final en España.

El astro portugués firmó una tripleta en el triunfo 3-0 en el duelo de vuelta en Turín, con el que el monarca italiano avanzó a los cuartos de final. Al concluir el desafío, el ariete portugués festejó el triunfo de la misma forma que Simeone celebró el segundo gol de su equipo en el partido de ida.

Tras abrirle un expediente, se rumoró que a Ronaldo podía caerle algún partido de sanción, lo que le impediría jugar en el inicio de los cuartos de final de la Champions, instancia en la cual su club se medirá al Ajax, verdugo del Real Madrid en octavos.

Sin embargo, todo quedó en un susto para los italianos, que podrán contar con su estrella para medirse al joven y brioso cuadro holandés, plagado de estrellas en ascenso que pronto darán el salto a los principales clubes europeos.

Ronaldo había disparado dardos contra el Atlético justo tras el primer duelo de octavos. En la zona mixta del estadio Wanda Metropolitano, el crack recordó a los periodistas que él tenía cinco Champions y los rojiblancos ninguna.

Después, Cristiano castigó a los españoles con tres goles determinantes y se desquitó en el campo con el mismo gesto de Simeone. Válido destacar que el luso ha vivido la eterna rivalidad entre Atlético y Real Madrid por su etapa con los merengues, en la cual los derrotó par de veces en finales de la máxima competición europea.

Con información de The Associated Press

Salir de la versión móvil