¿Onel Hernández con el Cuba?

El Norwich City anunció la convocatoria del futbolista cubano para a la próxima fecha internacional, pero las autoridades de la Isla no han confirmado

Onel Hernández pudiera aparecer con la franela de Cuba próximamente. Foto: Norwich City

Onel Hernández pudiera aparecer con la franela de Cuba próximamente. Foto: Norwich City

Justo cuando parecía haberse enfriado por completo la posibilidad de que Cuba convocara a alguno de sus futbolistas residentes en el extranjero, el Norwich City, club de la segunda división inglesa, develó que el extremo Onel Hernández ha recibido su primer llamado para integrar la selección de la Isla en el venidero duelo de la Liga de las Naciones de Concacaf.

“¡Felicitaciones para Onel Hernández, quien se ha ganado su primer llamado del equipo nacional de Cuba!”, publicó el club británico en su cuenta de Twitter e Instagram, donde algunos usuarios también han mandado mensajes al jugador antillano, residente en Europa desde que era un niño.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Onel, de 25 años, nació en Morón, Ciego de Ávila, pero partió rumbo a Alemania con su madre y su hermana cuando solo tenía seis años. En el país teutón se estableció y se formó como futbolista, al punto de ser convocado en una ocasión por la escuadra Sub-18 de ese país.

Allí jugó profesionalmente en la 2 Bundesliga con el Eintracht Braunschweig, club que lo traspasó esta temporada al Norwich City, donde ahora lucha por obtener el ascenso a la Premier League luego de dos años en Segunda División. En la presente campaña ha anotado tres goles, con cinco asistencias.

En varias ocasiones Onel ha manifestado su interés por vestir la casaca cubana, pero no tenía contactos con las autoridades de la Isla. Después, el propio jugador envió una carta de intención para formar parte del elenco caribeño, algo que, de acuerdo a las autoridades de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), también hicieron Joel Apezteguía (Tre Fiori/ San Marino), Carlos Alberto Vázquez (C.D. San Fernando/ España), Samuel Mahlamäki Camacho (FC KTP/ Finlandia) y Christian Joel Sánchez (Sporting de Gijón/España).

Onel Hernandez best Norwich moments so far

Hasta la fecha no se tenían noticias de la posible convocatoria de Onel o cualquier otro jugador, pero el Norwich City ha vuelto a encender la mecha esperanzadora para la afición cubana, ansiosa por contar con algunas de sus figuras y verlas de cerca en el estadio Pedro Marrero, durante el próximo desafío de la Liga de las Naciones de la Concacaf contra República Dominicana (sábado 17 de noviembre, 4:30 p.m.)

La nota del club inglés, en la que se hace referencia a todos los compromisos internacionales de jugadores del equipo, resalta que Cuba ha ganado sus partidos en el referido certamen, primero por goleada (11-0) ante Islas Turcos y Caicos, y luego por ajustado 0-2 frente a Granada.

Oncuba intentó establecer contacto telefónico con Rolando Reynaldo Almaguer, responsable de asuntos legales y financieros de la AFC, pero no recibió respuesta. Posteriormente, conocimos que desde el seno del organismo rector del fútbol en Cuba estaban esperando para tomar decisiones sobre el asunto.

Cuba no ha oficializado su convocatoria de cara al partido con los quisqueyanos, algo que debe hacer, como máximo, a inicios de la próxima semana. Hasta entonces, habrá que esperar para conocer si, finalmente, Onel Hernández regresa a su país natal. Por el bien del fútbol, esperemos que así sea.

Salir de la versión móvil