Selección cubana de fútbol en Guatemala para eliminatorias mundialistas

"Es un partido fuerte que tenemos, pero esperamos sacar un buen resultado", comentó a la prensa el técnico de Cuba, Pablo Elier Sánchez, sobre el encuentro que sostendrán los de la Isla con el conjunto guatemalteco el próximo miércoles.

Llegada a Guatemala de la selección cubana de fútbol, el 21 de marzo de 2021. Foto: @futbolxdentro / Facebook.

Llegada a Guatemala de la selección cubana de fútbol, el 21 de marzo de 2021. Foto: @futbolxdentro / Facebook.

La selección cubana de fútbol llegó este domingo por la noche a Guatemala con la ilusión de sacar un buen resultado el próximo miércoles contra el combinado local, en el inicio de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) rumbo al Mundial de Catar 2022.

“Es un partido fuerte que tenemos, pero esperamos sacar un buen resultado”, comentó a la prensa el técnico de Cuba, Pablo Elier Sánchez, a su llegada al aeropuerto internacional La Aurora, de Ciudad de Guatemala.

Las selecciones cubana y guatemalteca, junto a las de Curazao, Islas Vírgenes Británicas y San Vicente y las Granadinas, integran el Grupo C de la fase inicial de la eliminatoria de la Concacaf a la Copa del Mundo.

El grupo de jugadores que partió esta tarde desde La Habana ya se encuentra en territorio guatemalteco…Según las…

Publicada por Fútbolxdentro – Cuba en Domingo, 21 de marzo de 2021

Sánchez comentó que su equipo no ha tenido ninguna actividad de conjunto porque “ha sido difícil tener a todos los jugadores para entrenar”. Incluso, dijo, aún no arribaron todos lo jugadores cubanos que militan en el exterior y algunos de ellos no lo harán hasta el martes, un día antes del enfrentamiento contra el conjunto de Guatemala, que dirige Amarini Villatoro.

El DT de la Isla aseguró que los “extranjeros” convocados por primera vez a la selección cubana están en ligas importantes y que ellos también puede ser una ventaja para el partido.

Entre ellos figuran los delanteros Onel Hernández (Norwich City, Inglaterra) y Joel Apezteguía (SP Tre Fiori, San Marino), además de los extremos Luis Javier Paradela (Santos Guápiles, de Costa Rica) y Maykel Reyes (Real Sociedad, Honduras), según informaron la pasada semana las autoridades del fútbol cubano.

Anuncian selección cubana de cara a las eliminatorias del Mundial de fútbol

El seleccionador de Cuba explicó que junto a los convocados han visto videos de partidos amistosos que ha disputado Guatemala como parte de su preparación para las eliminatorias. Aunque considera que la selección guatemalteca es “fuerte”, también “conocemos sus debilidades”, puntualizó Sánchez.

En el otro extremo, Guatemala conoce poco de Cuba pues no ha disputado fogueos y la liga del país caribeño no ha tenido actividad en más de un año.

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue el 15 y 18 de agosto de 2018 en dos amistosos. Los dos fueron ganados por Guatemala por 3-0 y 1-0, respectivamente, cuando el equipo era dirigido por Walter Claverí.

El partido entre Guatemala y Cuba se disputará el miércoles a las 18.00 hora local (00.00 GMT de la madrugada del jueves) en el estadio Doroteo Guamuch Flores de Ciudad de Guatemala, a puerta cerrada debido a la pandemia de la COVID-19.

EFE / OnCuba

Salir de la versión móvil