Selección femenina de fútbol de Cuba se prepara para próximo torneo Concacaf

Las jugadoras cubanas tienen previsto el primer partido de la etapa preliminar frente a su similar de San Vicente y las Granadinas, el día 24 de noviembre. La próxima cita será con Islas Vírgenes Británicas en la jornada del 30.

Foto: futboldecuba.blogspot.com/Archivo.

Selección femenina de fútbol que protagonizará el primer duelo internacional en la nueva cancha del estadio Antonio Maceo. Foto: futboldecuba.blogspot.com/Archivo.

La selección femenina de fútbol de Cuba, participante en el torneo de Concacaf Women Championship, que se celebrará en noviembre próximo, inició su preparación con el reto de dejar atrás la inercia que impuso durante largos meses la pandemia de COVID-19.

Las jugadoras cubanas tienen previsto el primer partido de la etapa preliminar frente a su similar de San Vicente y las Granadinas, el día 24 de noviembre. La próxima cita será con Islas Vírgenes Británicas en la jornada del 30, detalla el portal deportivo Jit.

“Hay confianza en la posibilidad de buenos resultados en los dos primeros partidos, y en el que ese ‘bautizo de fuego’ las deje en mejores condiciones para el resto del calendario”, declaró el seleccionador Edelsio Griego.

Las cubanas enfocarán su preparación para esa competencia específicamente en la táctica a emplear y los entrenamientos se efectuarán de acuerdo a las condiciones que permita la actual situación epidemiológica provocada por la COVID, según indicaron los técnicos.

En el grupo figuran experimentadas jugadoras como la portera Katherine Montesinos y la defensora Yarisleidy Mena, y las nóveles Amanda Díaz y Cecil Aldana.

El equipo de 28 jugadoras incluye a cuatro porteras, 5 defensas centrales, seis laterales, siete volantes, dos centrodelanteras y cuatro que ocuparán los extremos.

Salir de la versión móvil