Sorteo Champions: El United en el camino del Barcelona

El sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones dejo los duelos United-Barca, City-Tottenham, Liverpool-Oporto y Juventus-Ajax.

El jugador del Manchester United Marcus Rashford, (izquierda) celebra el tercer gol de su equipo durante un partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, contra el París Saint Germain, en el estadio Parc des Princes de París, el miércoles 6 de marzo de 2019. (AP Foto/Francois Mori)

El jugador del Manchester United Marcus Rashford, (izquierda) celebra el tercer gol de su equipo durante un partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, contra el París Saint Germain, en el estadio Parc des Princes de París, el miércoles 6 de marzo de 2019. (AP Foto/Francois Mori)

Lionel Messi y sus compañeros del Barcelona regresarán a Old Trafford para medirse contra el Manchester United en los cuartos de final de la Liga de Campeones, cuyo último sorteo de la presente edición se realizó este viernes en Nyon.

El azar deparó el enfrentamiento entre los catalanes y el United, el histórico club inglés que perdió, justo frente a Messi y compañía, las finales de 2009 y 2011. En esas definiciones, el astro argentino siempre anotó goles.

Pero el United tiene en la memoria el triunfo sobre el Barcelona en las semifinales de 2008, rumbo a su tercer título. Además, el Camp Nou fue el escenario donde Ole Gunnar Solskjaer, actual técnico de los Diablos Rojos, marcó en los descuentos para vencer al Bayern Múnich en la final de 1999.

Desde el inicio de la temporada, Messi fijó como máximo objetivo conseguir una sexta Copa de Europa para el Barça, algo que se les ha resistido en las últimas tres temporadas.

El ganador de la serie entre Barcelona y Manchester United se enfrentará en semifinales a Oporto o Liverpool, protagonistas de otro duelo de cuartos de final.

Liverpool, cinco veces campeón, parte como favorito en la eliminatoria contra los portugueses, a quienes superaron sin sobresaltos en los octavos de la pasada edición. Los chicos de Anfield sacaron una victoria 5-0 en territorio luso, la cual abrió su marcha imponente hasta el subcampeonato.

Además de Mancheser United y Liverpool, otros dos equipos ingleses entraron en el sorteo de cuartos de final, sumando así cuatro escuadras de la Premier League entre las mejores ocho del continente. Esto no sucedía desde hace diez años.

Los otros dos elencos son Tottenham y Manchester City, quienes precisamente chocarán en cuartos. La ida será en el estadio de Wembley o en el nuevo estadio de los Spurs que pronto estará terminado en el norte de Londres, mientras que la definición tendrá lugar en casa de los Citizens.

El cruce enfrentará a los únicos dos equipos en el sorteo que nunca han alzado la Copa de Europa. Los otros seis se han combinado para 21 títulos.

Ajax se citará con Juventus, en una reedición de dos finales previas. Ajax ganó la primera en 1973 para el tercero de sus cuatro títulos europeos, y Juventus conquistó su segunda corona en 1996.

El verano pasado, Cristiano Ronaldo firmó con los italianos para acabar con la maldición que los tiene sin títulos de la máxima competición en los últimos 23 años. Esa mala fortuna se ha agravado recientemente, pues han perdido dos finales en las cuatro campañas precedentes.

Los partidos de ida se disputarán los días 9 y 10 de abril, y los de vuelta los días 16 y 17 de abril.

La final está prevista para el 1 de junio en el Estadio Metropolitano, sede del Atlético de Madrid. Los rojiblancos cayeron eliminados esta semana, víctima de un triplete de Cristiano que le dio la vuelta a un marcador adverso de 2-0.

Salir de la versión móvil