Tres futbolistas cubanos jugarán contratados en Brasil

El portero Sandy Sánchez, el defensor central Sandro Cutiño y el goleador Sander "Keko" Fernández se integrarán al club Navegantes EC, de la ciudad sureña de Santa Catarina, perteneciente a la segunda división brasileña.

El futbolista cubano Sander "Keko" Fernández, uno de los principales goleadores de la Isla en los últimos años. Foto: portalavila.wordpress.com

El futbolista cubano Sander "Keko" Fernández, uno de los principales goleadores de la Isla en los últimos años. Foto: portalavila.wordpress.com

Tres futbolistas cubanos jugarán contratados con el club Navegantes EC, de la segunda división de Brasil, informaron este lunes medios de prensa de la Isla

El portero de la selección nacional, Sandy Sánchez, junto al defensor central Sandro Cutiño y el goleador Sander “Keko” Fernández, se integrarán al club de la ciudad sureña de Santa Catarina, detalló la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Asimismo, la ACN señala que la inserción de los cubanos en la liga brasileña es considerada una posibilidad de dotar a los jugadores de la Isla con mayor nivel técnico-táctico para encarar futuros eventos internacionales.

En el caso del arquero Sánchez, llegará al club brasileño luego de actuar con el Jarabacoa dominicano. Mientras, Cutiño jugó como central a principios de año con el Managua FC nicaragüense, donde quedó subcampeón.

Por su parte, el artillero “Keko” Fernández militó en el club Five Island, en la liga de Antigua y Barbuda, donde concluyó como líder goleador y ganador del Balón y la Bota de Oro.

Posible convocatoria a legionarios: el paso al futuro del fútbol cubano

Desde el año 2013 el estatal Instituto Nacional de Deportes de Cuba (INDER) autorizó a los deportistas de alto rendimiento la firma de contratos con ligas profesionales extranjeras a partir de una nueva política que estableció la posibilidad de que esos pactos se establezcan a través de las Federaciones deportivas nacionales.

El béisbol, el voleibol, el balonmano, el fútbol y el ciclismo son las disciplinas que han logrado mayor presencia de deportistas cubanos contratados por ligas extranjeras de países de Asia, Europa y América.

Salir de la versión móvil