Zidane regresa al Real Madrid

El técnico francés Zidane llegará al rescate de un equipo sin opciones de ganar trofeos en esta temporada y con una crisis interna que afecta a varios de sus principales jugadores.

Zinedine Zidane. Foto: Alvaro Barrientos / AP.

Zinedine Zidane. Foto: Alvaro Barrientos / AP.

Casi nueve meses después de su inesperada salida del Real Madrid, Zinedine Zidane volverá al banquillo merengue, según adelantó este lunes la prensa española.

Aunque ya era esperada, la directiva del club anunciará esta tarde la destitución del argentino Santiago Solari y, de paso, oficializará la vuelta del francés, quien en tres temporadas con el equipo blanco conquistó tres Champions League.

Frenta a otros candidatos de peso como el portugués José Mourinho, Zidane era el favorito del presidente Florentino Pérez, de acuerdo con Marca, que no adelanta por cuántas temporadas podría ser su nuevo contrato.

La publicación española asegura que Solari, quien tenía contrato con el Madrid hasta 2021, ya se despidió de los jugadores, aunque la idea de la junta directiva es que se mantenga ligado al club.

Antes de su asumir como técnico del primer equipo, el argentino estaba al frente del filial y debió tomar las riendas de manera interina tras el desastroso desempeño de los blancos con Julen Lopetegui en el inicio de la campaña.

Pero aunque en un principio pareció que con Solari el Madrid enderazaba el rumbo, las últimas semanas han sido nefastas. En pocos días se consumó la eliminación en la Copa del Rey y en la Champions –en esta última, con una histórica goleada en contra a manos del Ayax holandés– y la casi segura pérdida de la liga, en la que los blancos están a 12 puntos del líder Barcelona.

Ni siquiera el triunfo 4×1 como visitantes este domingo en Valladolid sirvió a Solari para salvar el puesto, al menos hasta el cierre de la temporada.

Zidane llegará entonces al rescate de un equipo sin opciones de ganar trofeos y con una crisis interna que afecta a varios de sus principales jugadores. No tendrá tampoco el plus que representaba Cristiano Ronaldo, por lo que de momento su misión será levantar el pisoteado orgullo de los madridistas.

Al galo le corresponde consolidar la clasificación a la próxima Champions, manteniéndose en la vanguardia de la Liga, y evitar así la debacle mayor que sería perderse el máximo torneo de Europa la próxima campaña.

Además, debe ser el encargado de reconfigurar un plantel en el que se da por segura la marcha de varias de sus hasta ahora estrellas –se habla de Bale, Marcelo, Kroos, Isco–, y canalizar los fichajes necesarios para la reconstrucción del equipo.

Cuando anunció su partida, el 31 de mayo de 2018, afirmó que era «lo mejor para todos» y que el Madrid necesitaba un cambio para seguir ganando.

«Si no veo claramente que vamos a seguir ganando y no veo las cosas claras, como yo quiero, es mejor no seguir y no hacer tonterías», dijo entonces. Ahora, frente a un escenario más sombrío, tendrá que repensar sus palabras y apelar a todo su arsenal para sacar adelante a la maltrecha nave blanca.

Salir de la versión móvil