Futsal: Cuba perdió ante Nicaragua en debut del premundial

El equipo se enfrentará ahora al de El Salvador, que hoy empató 1-1 contra Estados Unidos.

Foto: Momento Deportivo RD.

La selección cubana de futsal cayó hoy 1-4 ante el equipo de Nicaragua, con lo cual se le complica su situación en la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) que se celebra en Guatemala hasta el próximo día 9. El evento otorga cuatro boletos para la Copa del Mundo Lituania 2021.

El torneo se lleva a cabo en el Domo Polideportivo y el Gimnasio Teodoro Palacios Flores, en la capital guatemalteca, con la participación de 13 conjuntos en cuatro grupos. El equipo cubano, al mando de Clemente Reinoso, está en el D.

Los nicaragüenses aprovecharon los errores defensivos de los criollos, que apenas crearon oportunidades de gol. Marcaron su primera colada en el minuto 16 del primer tiempo. Y con ese marcador de 1-0 se fueron al descanso.

Resumen y Goles | CUBA vs NICARAGUA | Premundial de Futsal de CONCACAF 2021

En el complementario, los nicas fortalecieron su ataque, y con jugadas bien preparadas hicieron los tres restantes goles en los minutos 9, 12 y 14. La goleada cubana fue obra del pívot Jorge Moratón cuando su equipo perdía 0-3.

Nicaragua tomó revancha de la goleada que le había propinado Cuba en el único juego entre ambos: 9-2 en el torneo preolímpico del año 2000.

Los cubanos se enfrentarán ahora al equipo de El Salvador, que hoy empató 1-1 contra Estados Unidos.

Los futsalistas cubanos han participado en los mundiales de España (1996), Guatemala (2000), Taipéi de China (2004), Brasil (2008) y Colombia (2016).

 

 

Salir de la versión móvil