Ganó Cuba Copa del Caribe de Fútbol, si de fútbol

Sorpresa y de las buenas resultó para todos los seguidores del fútbol en nuestro país el título logrado por Cuba en la Copa del Caribe al derrotar en al final, un gol por cero a Trinidad y Tobago. Marcel Hernández en el minuto 113, fue el encargado de sellar este histórico resultado en un partido donde los 90 minutos reglamentarios habían concluido cero a cero.

Ganar, era lo que necesitaban los cubanos en estas lides ya que en tres oportunidades habían protagonizado finales, en las versiones de 1996, 1999 y 2005. Esta vez la justa celebrada en Antigua y Barbuda además de regalar una corona dio la posibilidad de clasificarse a la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y Caribeña del 2013 a celebrarse en los Estados Unidos.

Los otros elencos que estarán en la máxima competición de CONCACAF serán Trinidad y Tobago, Haití y Martinica.

Es cierto que no fue un torneo de gran altura pero dejó un buen sabor ya que de los cinco partidos desarrollados ganaron cuatro, sonriendo además de forma consecutiva luego de caer en el debut.

Ganar la Copa del Caribe para Cuba resulta de cierta manera, maquillar un año de dolor y tristeza ya que en la principal competición, que resultó las Eliminatorias Mundialista rumbo a Brasil 2014, el ONCE de aquí se mostró totalmente indefenso sin poder ganar un partido en seis presentaciones y donde apenas se marcó un gol, este en el juego del adiós.

Las palmas para estos muchachos porque indudablemente estamos hablando de fútbol y no de béisbol. Y es que hoy con el desarrollo que ha alcanzado el Deporte de las Grandes Multitudes en el mundo, el panorama competitivo es cada vez más complejo. Por tanto que sirva este resultado como motivación y como muestra de que si se puede ganar, en próximas competiciones.

Salir de la versión móvil