Gimnasta femenina estadounidense da positivo a la COVID-19 en Japón

De acuerdo con las reglas y protocolos locales, la atleta ha sido trasladada a un hotel para ponerla en cuarentena, dijo el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos.

La gimnasta Kara Eaker. Foto: CNN.

Kara Eaker, suplente del equipo de gimnasia femenina de Estados Unidos, dio positivo a la COVID-19 en un campo de entrenamiento olímpico en Japón.

Al Fong, el entrenador personal tanto de Eaker como de la suplente olímpica Leanne Wong, así lo confirmó. Dijo que Eaker, de 18 años, fue vacunada hace dos meses.

“De acuerdo con las reglas y protocolos locales, la atleta ha sido trasladada a un hotel para ponerla en cuarentena”, dijo el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos. Cuatro suplentes, Eaker, Wong, Kayla DiCello y Emma Malabuyo, viajaron a Japón con la delegación estadounidense.

Kara Eaker - Floor Exercise - 2021 U.S. Gymnastics Championships - Senior Women Day 2

“Kara está muy bien, sin síntomas”, dijo Karla Grimes, quien trabaja en GAGE Center, el gimnasio en los suburbios de Kansas City donde entrena la atleta. “Es increíblemente fuerte y muy valiente. Aunque este es un resultado muy decepcionante para ella, quiere que todos sepan que está bien”.

El equipo de gimnasia femenina comienza a competir el domingo. Funcionarios estadounidenses dijeron que la prueba se llevó a cabo cuando el equipo entrenaba en las afueras de Tokio, en la ciudad de Inzai.

El Gobierno Metropolitano de Tokio informó el lunes 727 nuevos casos en la capital. Es el trigésimo día consecutivo en que los casos fueron más altos que la semana anterior.

 

Salir de la versión móvil