Implanta la cubana Omara Durand marca mundial en 200 metros paralímpicos

Rompió su anterior plusmarca del mundo en esa distancia, que era de 23.03 segundos, establecida en Doha, Catar, en 2015. También mejoró los 23.05 segundos logrados en Brasil.

Omara Durand Junto a su guía, Yuniol Kindelán. Foto: Granma.

Con récord mundial de 23.02 segundos, la velocista cubana Omara Durand finalizo hoy su actuación en los Juegos Paralímpicos de Tokio al ganar la final de los 200 m del atletismo, categoría T12 (débiles visuales profundos).

Durand repitió la actuación de Río de Janeiro 2016 con la conquista de su tercer título en la capital japonesa: ratificó que es la reina de la velocidad es este tipo de eventos, con ocho medallas de oro en total.

Al margen de la lluvia y de la pista mojada, la cubana rompió su anterior plusmarca del mundo en esa distancia, que era de 23.03 segundos, establecida en Doha, Catar, en 2015. También mejoró los 23.05 segundos logrados en Brasil.

Junto a su guía Yuniol Kindelán, en la actual temporada tenían como mejor tiempo 24.60 segundos en el doble hectómetro y ahora casi bajan de los 23 segundos para ratificar su clase, sin rivales que le hagan sombra.

Omara Durand consigue la segunda medalla de oro en Tokio

Las otras dos medallistas de los 200 m fueron la ucraniana Oksana Boturchuk (24.48) y la rusa Anna Kulinich-Sorokina (24.85).

Con este del octavo título de Durand en citas paralímpicas cerró la actuación de la delegación cubana en Tokio, con un total de seis medallas: cuatro de oro, una de plata y una de bronce, todas en atletismo.

Hasta ahora, Cuba se ubica en el lugar 33 del medallero, empatada con Sudáfrica, aunque las ubicaciones finales se conocerán mañana domingo.

Salir de la versión móvil