Inaugurados los Juegos Paralímpicos de Tokio

La paratleta y pentacampeona Omara Durand y el paranadador Lorenzo Pérez portaron la bandera de la delegación cubana.

La ceremonia inaugural. Foto: AP.

Los Juegos Paralímpicos de 2020 fueron fue inaugurados hoy en el Estadio Olímpico de la capital japonesa.

La cita, que tendrá lugar hasta el 5 de septiembre, rompió con una ceremonia de alrededor de tres horas de duración bajo el lema “Tenemos alas”.

El emperador Naruhito presidió el acto inaugural junto al titular del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach y el líder del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons.

La paratleta y pentacampeona Omara Durand y el paranadador Lorenzo Pérez portaron la bandera de la delegación cubana.

Omara Durand. Foto: Paralympic.org

Como en los recién finalizados Juegos Olímpicos, no se permitirá la asistencia de público a los estadios.

El miércoles comenzarán las competencias. El jueves actuarán tres representantes de Cuba: el ciclista Damián López, la pesista Leidys Rodríguez y el tenista Yulier Fernández.

La delegación cubana está integrada por 16 deportistas pertenecientes a siete disciplinas. La mayor cantidad está en el atletismo: ocho en campo y pista.

Lorenzo Pérez. Foto: Cnctvgranma.

Cuba perseguirá ubicarse entre los mejores 20 países en el medallero general, como en Río de Janeiro 2016, cuando alcanzó el puesto 18 con ocho medallas de oro, una de plata y seis de bronce.

La Isla debutó en citas paralímpicas en Barcelona 1992 y ostenta un medallero histórico de 39 medallas de oro, 27 de plata y 23 de bronce.

Tokio acoge este tipo de evento por segunda vez con el antecedente en 1964, cuando compitieron 237 paradeportistas de 20 naciones.

 

Salir de la versión móvil