Inder: tampoco habrá eventos deportivos en abril en Cuba

En una nota divulgada en el portal oficial Jit, el máximo ente deportivo cubano afirma que la medida "da continuidad a lo dispuesto para el primer trimestre del actual año, cuando la única excepción fue asignada a la 60 Serie Nacional de Béisbol". 

La luchadora cubana Yudaris Sánchez en un combate. Foto: Juventud Rebelde / Archivo.

La luchadora cubana Yudaris Sánchez en un combate. Foto: Juventud Rebelde / Archivo.

Luego de varias suspensiones y posposiciones, tampoco en abril habrá eventos deportivos en Cuba debido a la pandemia de coronavirus. Así lo informó el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), según el cual la decisión “es válida para los certámenes locales y con participación foránea”.

En una nota divulgada en el portal oficial Jit, el máximo ente deportivo cubano afirma que la medida “da continuidad a lo dispuesto para el primer trimestre del actual año, cuando la única excepción fue asignada a la 60 Serie Nacional de Béisbol”. 

Precisamente, el torneo beisbolero ha visto afectado su desarrollo por casos de la COVID-19 reportados en varios equipos y actualmente todavía no ha podido reanudar uno de sus duelos de cuartos de final entre Santiago de Cuba y Las Tunas, ni ha definido la fecha de su siguiente etapa.

El Inder recuerda que “entre las lides internacionales, el calendario para abril contemplaba el torneo de luchas Cerro Pelado-Granma, la Copa Marcelo Salado de Natación y el Tour Norceca de voleibol de playa, por solo mencionar las más conocidas”.

Además, asegura que continuará “apelando a la variante online en las disciplinas y modalidades de la recreación capacitadas para ajustarse a ese escenario”, y reiteró que seguirá “dando prioridad a las medidas dispuestas para frenar los impactos de la pandemia”.

“Esa práctica rige también en la preparación de nuestras preselecciones olímpica y paralímpica”, concluye.

Cuba vive en este momento un tenso panorama epidemiológico, que ha obligado a las autoridades a retomar una serie de medidas restrictivas en La Habana y otras provincias del país con el fin de contener el repunte de la COVID-19. En medio de esta situación los registros diarios se han elevado a cifras récord de más de 800 y hasta mil positivos en las últimas semanas, hasta superar los 40.000 enfermos y los 275 fallecidos.

Salir de la versión móvil