Italia frena a Cuba en el Mundial de voleibol de playa

Con su derrota a manos de los italianos, Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz perdieron la oportunidad de incluirse entre las 16 mejores parejas del torneo.

La pareja cubana de voleibol de playa integrada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo. Foto: FIVB / Archivo.

La pareja cubana de voleibol de playa integrada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo. Foto: FIVB / Archivo.

La dupla de Italia frenó a Cuba en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa de Tlaxcala, y dejó a los cubanos sin posibilidades de incluirse entre las 16 mejores parejas del torneo.

Los experimentados Daniele Lupo y Enrico Rossi, que ocupan el lugar 22 del ranking mundial, derrotaron en sets corridos (21-16, 21-15) a Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz, la principal dupla de la isla en la actualidad.

Los italianos fueron superiores a los cubanos en ataque (25-22), bloqueo (8-4), puntos por servicio (2-1) y errores propios (31-40), según reseña el sitio digital Jit.

(6) JIT Deporte Cubano en X: “Cubanos perdieron ante italianos en Mundial de #VoleibolDePlaya Alayo y Díaz finalizan del lugar 17 al 32, al igual que el pasado año en Roma. #Cuba #voleibol https://t.co/c25T1l8xhq https://t.co/8nIDgYUUNs” / X (twitter.com)

Alayo fue el máximo anotador del partido con 19 puntos (14 ataques, cuatro bloqueos y un ace), mientras que Díaz sumó ocho tantos por remates, añade el medio especializado.

Por los ganadores, Rossi, de 30 años, marcó 18 puntos (10-8-0) y Lupo, de 32, aportó 17 (15-0-2).

Con ello, los cubanos, que habían dominado su grupo eliminatorio en el Mundial, perdieron la oportunidad de mejorar su actuación del pasado año en la cita del orbe de Roma. Entonces también se ubicaron entre los puestos del 17 al 32, al igual que ahora.

Dupla cubana de voleibol de playa asegura liderazgo de grupo en el Mundial – OnCubaNews

Antes de esta derrota, la pareja cubana (lugar 39 del ranking) sumó victorias sobre la República Checa (21-17, 15-21, 15-9) y México (21-18, 21-11), al tiempo que cayó cerradamente ante el reputado binomio brasileño de Oliveira Júnior (Evandro) y Diego Mariano (Arthur), con pizarra de 2-1 (22-20, 19-21, 15-12).

MIentras, los italianos habían sido segundos de su grupo, con récord de 2 victorias y una derrota, al igual que Cuba.

De acuerdo con Jit, en esa instancia lograron triunfos sobre los neerlandeses Stefan Boermans y De Groot (2-1), y los mozambicanos Jorge Monjane y Ainadino Martinho (2-0). La derrota fue a mano de los noruegos Mol y Sorum en tres parciales.  

Salir de la versión móvil