Javier Justiz cree que su equipo podría llegar a los playoff de la liga Endesa

El jugador cubano opina que la mejoría del equipo se está notando en la dinámica de juego y en que están volviendo a ser "el Casademont Zaragoza de hace dos temporadas que jugaba y tomaba decisiones rápidas".

El cubano Javier Justiz volvió a las canchas tras 11 meses de baja por lesión. Foto: @CasademontZGZ/Twitter.

El cubano Javier Justiz volvió a las canchas tras 11 meses de baja por lesión. Foto: @CasademontZGZ/Twitter.

El pívot cubano del Casademont Zaragoza, Javier Justiz, ha declarado que si el equipo sigue en la misma dinámica que en las últimas jornadas, en las que ha logrado tres triunfos consecutivos, podrían luchar por intentar alcanzar los playoffs por el título esta temporada.

“Acaba de empezar la segunda vuelta, ya llevamos tres victorias consecutivas y creo que ese cambio nos ayudará. La gente va a empezar a pensar que no estamos solo peleando por salir de abajo sino que si mantenemos esta forma de jugar podemos tener oportunidad de luchar por intentar entrar en playoff y, si no, tratar de terminar la Liga lo mejor posible y con las mejores actuaciones”, ha añadido en rueda de prensa.

El jugador cubano opina que la mejoría del equipo se está notando en la dinámica de juego y en que están volviendo a ser “el Casademont Zaragoza de hace dos temporadas que jugaba y tomaba decisiones rápidas”.

“Los demás equipos están viendo que somos un equipo rápido, que jugamos muchos balones y tenemos que saber aprovechar esas situaciones. Pudimos demostrar que sabemos defender”, dijo el pívot nacido en Santiago de Cuba.

Justiz piensa que la mejoría experimentada va a ayudar mucho al equipo para el próximo partido contra el Baskonia, un encuentro complicado ya que piensa que si el conjunto maño se despista o tiene un desliz su rival le puede pasar por encima.

El interior del conjunto “rojillo”, que volvió a las pistas después de una larga ausencia tras su operación de rodilla, dice que no piensa en si tiene que jugar más o menos, sino en hacer lo que el entrenador le pida para ayudar al equipo.

Javier Jústiz se lesiona y se perderá el resto de la temporada

Durante una temporada en la que prácticamente no ha jugado, Justiz  perdió “doce o trece kilos” de peso, algo que ahora nota, especialmente en los partidos.

“Es cuestión de adaptarse y al competir con Thompson y Hlinason en los entrenamientos me va a ayudar a ir adaptándome a este nuevo peso”, indicó.

Apostilló que durante su carrera profesional nunca había jugado con tan poco peso pero que es otro paso que tiene que dar y que debe ir adaptándose poco a poco.

EFE/OnCuba 

Salir de la versión móvil