Jorge Fuentes destituido como manager de los Piratas de Campeche

La directiva de los Piratas de Campeche ha anunciado a través de sus redes sociales un escueto comunicado que da a conocer que el pinareño Jorge Fuentes no continuará al frente del timón de la nave filibustera. El bombazo no es producto de un ineficiente trabajo, no es por malos resultados, ni siquiera por un supuesto desacuerdo de la dirección de la franquicia con las decisiones del mentor dentro del campo, al parecer, la destitución está relacionado con un escándalo de abuso sexual que involucra a un jugador del plantel y que se ha destapado en las últimas horas.

Según el diario local Expreso de Campeche, Fuentes ha sido removido de su cargo por falta de control y disciplina sobre el vestuario de los Piratas. “Los hechos se suscitaron el pasado sábado en la noche en Aguascalientes, luego del juego entre los Rieleros y los Piratas, donde la muchacha afectada habló por celular con uno de los Piratas de nombre Abel, con quien quedó de verse después.”

La versión que ha trascendido a la prensa señala que “la menor llegó al lugar de la cita, pero fue recibida por otros dos jugadores. Uno de ellos, de barba y cabello café, estaba sentado en la cama, mientras que el que abrió la puerta tenía barba y cabello negro, y a este le preguntó la joven por la persona que buscaba. Los peloteros le dijeron que no estaba ahí, pero la hicieron pasar, siendo ese el momento en el que el sujeto de barba y cabello negro se le fue encima. Ahí, el jugador le quitó la blusa a la fuerza y comenzó a tocarla, por lo que ella comenzó a gritar. Debido a que no dejaba de pedir auxilio, el agresor se molestó, se quitó de encima de ella y la sacó de la habitación. En ningún momento de lo ocurrido, ni después de salir del lugar del abuso, la menor tuvo contacto con ‘Abel’.”

En las primeras horas del domingo, la víctima se presentó en una de las oficinas de la Policía Ministerial para denunciar lo acontecido. Una vez que los hechos salieron a la luz pública el primero en ser enjuiciado sobre los acontecimientos fue Jorge Fuentes y al ser increpado el cubano respondió: “Yo desconozco el tema, hasta el momento no sé nada”.

Poco tiempo después, el club daba a conocer que “Roque Sánchez Golib, asume el timón de la nave filibustera en forma interina a partir del día de hoy. De igual manera el Sr. Jorge Fuentes Fleitas, deja el equipo de los Piratas de Campeche, a quien la directiva campechana le reconoce su empeño y dedicación.”

De esta manera, Fuentes, director más ganador en la pelota cubana, solo estuvo sentado en el banquillo de dirección de la franquicia campechana durante 17 encuentros con marca de 8 éxitos y 9 descalabros. Ahora, en la tabla de posición de la liga mexicana, los Piratas se encuentran separados a 4 rayitas del líder, Ciudad del Carmen.

Salir de la versión móvil