José Dariel Abreu a punto de firmar contrato récord con los White Sox

El estelar inicialista cubano José Dariel Abreu podría haber firmado este jueves, con la organización de los Chicago White Sox, por seis temporadas y 68 millones de dólares. La noticia se ha socializado con mucha fuerza en varios sitios vinculados a las Grandes Ligas. De confirmarse, estaríamos en presencia de la contratación más alta de un agente libre internacional en la historia, superando los 56 millones recibidos por el lanzador  japonés Yu Darvish, de manos del Texas Rangers, por igual número de años.

Asimismo el cienfueguero dejaría atrás los 42 millones (también en 6 temporadas) de su coterráneo Yasiel Puig con los Dodgers. En un comentario reflejado por Jesse Sánchez, de mlb.com, se señala que para la concreción del acuerdo solo restaría el examen físico; aunque también circula, en algunas páginas web, que todavía los Boston Red Sox y los Houston Astros continúan pugnando por hacerse de los servicios de “Pito”.

Ken Rosenthal, periodista de la cadena Fox Sports, fue de los primeros en anunciar, a través de su cuenta en Twitter, el posible final feliz de las negociaciones entre Abreu, su representante Praver Shapiro Sports Management y la franquicia de los White Sox. (— Ken Rosenthal (@Ken_Rosenthal) October 18, 2013).

A sus 26 años, José Dariel estaría compartiendo en el diamante con otros dos cubanos de reconocida jerarquía en el club patiblanco: Alexei Ramírez y Dayán Viciedo. Quedaría por determinar la situación del hasta ahora inicialista del conjunto Paul Konerko.

Tras abandonar la isla el pasado mes de agosto, Abreu estableció  su residencia en territorio haitiano. Después de haber recibido los permisos correspondientes de la OFAC, obtuvo la condición de agente libre y realizó una presentación en vivo, en la República Dominicana, ante un numeroso grupo de scouts de las Mayores.

De momento, solo queda esperar a que se hagan oficiales las sonrisas y los apretones de manos de los involucrados, y que ninguna otra cartera dadivosa haya realizado, en el último instante, otra oferta difícil de rechazar.

Salir de la versión móvil