Judocas cubanos con discreto paso por el Grand Slam de París

Ninguno de los ocho representantes de la isla logró acceder al podio. El mejor desempeño lo firmó Maylín del Toro en la división de 63 kilogramos al ocupar la séptima posición.

El judoca cubano Iván Silva (izq) durante un combate. Foto: jf.org vía Trabajadores / Archivo.

El judoca cubano Iván Silva (izq) durante un combate. Foto: jf.org vía Trabajadores / Archivo.

La actuación de los judocas cubanos en el Grand Spam de París, celebrado durante este fin de semana en Francia, quedó lejos de lo esperado al no haber podido acceder al podio de la cita.

En la jornada dominical Andy Granda, en la división de más de 100 kilogramos, e Iván Silva (90 kg), cerraron las presentaciones de los cubanos con discretos desempeños, a pesar de aparecer entre los mejores exponentes de sus respectivas categorías, reseña la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Granda, campeón mundial de Taskent 2022 y tres veces monarca de los Juegos Panamericanos, debutó con éxito por ippón sobre el estadounidense Philip Horiuchi, pero sucumbió ante kazajo Yerassyl Kazhybayev, por esa misma vía.

Silva se despidió en el mismo combate inicial, víctima por wazari del griego Theodoros Tselidis.

Agrega el reporte que en la fecha de cierre  también compitió la juvenil Lianet Cardona (78 kg), superada por wazari-awasete-ippón por la italiana Alice Bellandi.

En resumen, el mejor desempeño de la armada de la isla lo firmó en la jornada sabatina Maylín del Toro (63 kg) al terminar en el séptimo lugar con dos victorias y dos reveses. Magdiel Estrada (73 kg) concluyó con uno ganado y otro perdido e Idelannis Gómez (70 kg) se despidió también temprano en su debut en la segunda ronda luego de quedar bye en la primera.

Cuba también quedó sin podio este viernes cuando Jonathan Charón (60 kg) y Orlando Polanco (66 kg) tuvieron accionar, en ambos casos con balance de un éxito y un revés, precisa la nota.

Temprano adiós para judocas cubanos en Grand Slam de París

El certamen parisino otorgó puntos de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las escuadras cubanas mantendrán sus bases de entrenamientos en Francia y Hungría, desde donde se trasladarán para incursionar en otras justas con categoría de Grand Slam y Grand Prix, entre ellas las convocadas en Taskent (1-3 marzo), Austria (8-10 marzo), Georgia (22-24 marzo) y Turquía (29-31 marzo).

Destaca la ACN que en la capital francesa no compitió la multimedallista mundial y olímpica Idalys Ortiz (+78 kg), quien sí lo hará en el resto del programa.

Después del periplo europeo los judocas cubanos deben retornar a la isla para participar en el Open Panamericano de Varadero (4-5 abril).

Salir de la versión móvil