Judocas cubanos mejoran en ranking mundial de cara a Juegos de Tokio

Válido para la clasificación al ya cercano torneo olímpico, el escalafón registró cambios en las 14 divisiones, y ahora muestra a Granda en el puesto 17 en más de 100 kg, mientras sus compañeros Estrada (73 kg) y Polanco (66 kg), se ubicaron en los lugares 31 y 40, respectivamente.

Andy Granda. Foto: IJF/Archivo.

Andy Granda. Foto: IJF/Archivo.

Los judocas cubanos Orlando Polanco, Magdiel Estrada y Andy Granda escalaron varias posiciones en la última actualización del ranking mundial de su deporte, tras competir en el Grand Slam de Tiflis, Georgia. 

Válido para la clasificación a los ya cercanos Juegos Olímpicos de Tokio, el escalafón registró cambios en las 14 divisiones, y ahora muestra a Granda en el puesto 17 en más de 100 kg, mientras sus compañeros Estrada (73 kg) y Polanco (66 kg), se ubican en los lugares 31 y 40, respectivamente, informó Jit.

La Isla intervino con solo tres judocas en el torneo de Tiflis, debido a que algunos integrantes del equipo nacional resultaron positivos a la prueba que detecta la COVID-19.

Por COVID-19, Cuba competirá con solo tres judocas en Grand Slam de Georgia

Granda sumó 500 unidades con su medalla de bronce, que le sirvieron para avanzar dos posiciones en el ranking, de cara a los Juegos Olímpicos, en tanto Estrada obtuvo 160 puntos y también escaló dos peldaños en su división.

El otro cubano que participó en el Grand Slam de Georgia, Polanco, dio un salto de cinco posiciones desde el lugar 45, gracias a los 160 tantos conseguidos por incluirse en la ronda de los mejores 16 en la categoría de 66 kg.

Los primeros 18 judocas del ranking por puntos, tendrán el boleto garantizado a la cita estival bajo los cinco aros, y otros 100 tendrán la posibilidad de clasificar a través de cuotas que se reparten por continentes. A esos 252 deportistas se unirán 14 de la nación sede y 20 invitados, para completar la cifra de 386 judocas en la competencia.

La máxima exponente del judo cubano, Idalys Ortiz, mantuvo el primer lugar en +78 kg con 7.118, pese a no combatir en Tiflis tras ser positiva al SARS-CoV-2. Asimismo, el estelar Iván Silva (90 kg)  —que tampoco compitió, aunque fue negativo— continúa en cuarta posición, Maylín del Toro descendió al octavo puesto en los 63 kg y Kaliema Antomarchi sigue oncena del listado de los 78 kg.

Salir de la versión móvil