Judocas cubanos triunfan en Bélgica

La líder absoluta del ranking mundial, Idalys Ortiz, ratificó su dominio al frente de la división de +78 kg al subir a lo más alto del podio en el Abierto de Herstal, celebrado este fin de semana.

La número uno del ranking mundial, Idalys Ortiz (d), mantuvo su supremacía en la división de +78 kg, en el abierto de Herstal, Bélgica. Foto: Gabriela Sabau / International Judo Federation.

La número uno del ranking mundial, Idalys Ortiz (d), mantuvo su supremacía en la división de +78 kg, en el abierto de Herstal, Bélgica. Foto: Gabriela Sabau / International Judo Federation.

Los judocas cubanos alcanzaron cinco medallas de oro en los certámenes internacionales de Herstal y Visé, en Bélgica, informó este lunes el sitio deportivo Jit.

La líder absoluta del ranking mundial femenino, Idalys Ortiz, ratificó su dominio al frente de la división de +78 kg al subir a lo más alto del podio en el Abierto de Herstal, celebrado este fin de semana.

Por su parte, Kaliema Antomarchi hizo lo mismo en los 78 Kg, y amplió la cosecha dorada de las cubanas en una torneo en el que Arnaes Odelín ganó la plata en 57 kg y Dayle Ojeda se colgó el bronce en la categoría más pesada.

Ojeda no está inscrita en las siguientes paradas de la gira europea de la delegación de la Isla, debido a que su función principal en el periplo es ser la uke (oponente a derribar) de Ortiz hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Idalys Ortiz va por el oro en Tokio 2020

Mientras, la también experimentada Maylín del Toro (63 kg) no participó en el torneo por una lesión, según fuentes consultadas por Jit, que el medio no menciona.

En cuanto al equipo masculino cubano, este también logró un buen resultado en el tradicional torneo de la localidad belga de Visé. En esa competencia, Orlando Polanco (66 kg), Iván Silva (100) y Andy Granda (+100) ganaron las medallas de oro en sus respectivas divisiones.

Silva, quien ocupa el cuarto lugar en el ranking de los 90 kg, ganó la presea dorada compitiendo esta vez en los 100, categoría en la que superó en la final al francés Paul Devos.

Polanco fue mejor que el finlandés Luukas Saha en la pelea por el título de los 66 kg, mientras Granda dispuso del alemán Losseni Kone en el combate definitivo. En cambio, Heriberto Rivero (100) y Magdiel Estrada (73) no pudieron subir al podio en sus divisiones.

De cara a la clasificación a las Juegos Olímpicos que organizará la capital nipona este verano, los judocas de la Isla también participarán en el Grand Slam de París, Francia, los días 8 y 9 próximos, y en el de Dusseldorf, Alemania, del 21 al 23.

Salir de la versión móvil