Judocas de Cuba en torneo Masters de Quingdao

Al final de la jornada Cuba terminó sin medallas, tras perder todos sus representantes, incluyendo a la estelar Idalys Ortiz en más de 78 kilogramos.

La estelar judoca cubana Idalys Ortiz clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio en primer lugar del ranking mundial. Foto: AP / Archivo.

La estelar judoca cubana Idalys Ortiz. Foto: AP / Archivo.

Idalys Ortiz, en 78 kilogramos, Kaliema Antomarchi (70), Iván Silva (90) y Andy Granda (+100), buscarán mejorar la actuación de Cuba en el torneo de judo Masters de Quingdao, China, donde hasta ahora se han quedado sin medallas.

Campeona olímpica en Londres 2012 y titular mundial en las ediciones de Río de Janeiro, Brasil 2013 y Cheliábinsk, Rusia, 2014, Ortiz va pelear contra la china Yan Wang.

Kaliema Antomarchi combatirá contra Beata Pacut, de Polonia.

Kaliema Antomarchi. Foto: RR.

Segundo del ranking mundial en los 90 kilos, Silva se enfrentará al sueco Marcus Nyman, y Granda, al polaco Maciej Sarnacki.

Los cubanos Maylín del Toro en 63 kilogramos y Magdiel Estrada (73) fueron eliminados por la inglesa Lubjana Piovesan y el chino Saiyinjirilaga, respectivamente.

Iván Silva. Foto: RR.

En los 63 kilogramos el oro fue para la japonesa Nami Nabekura, quien superó también a la francesa Clarisse Agbegnenou.

En los 73, el oro lo ganó el campeón mundial Soichi Hashimoto, de Japón, por retirada del israelí Tohar Butbul.

En los 70 kg la vencedora fue la holandesa Kim Polling, superior por ippón a su compatriota Sanne Van Dijke. En los 81 kg, el belga Matthias Casse derrotó por al israelí Sagi Muki.

Andy Granda. Foto: AP.

Japón va al frente de la competencia con cuatro medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce, seguido por Holanda (1-1-0), Italia (1-0-0), Kosovo (1-0-0), Bélgica (1-0-0) y República Democrática de Corea (1-0-0).

Los siete judocas cubanos aparecen en zona de clasificación para Tokio 2020, toda vez que por la vía del ranking olímpico se reparten 18 boletos en las 14 divisiones (m y f), con cierre en mayo del año entrante.

Al final de la jornada, Cuba terminó sin medallas, tras perder hoy todos sus representantes, incluyendo a la estelar Idalys Ortiz en más de 78 kilogramos.

Kaliema Antomarchi, se abrió camino al vencer por wazzari a la polaca Beata Pacut, pero cayó por ippón en su segunda salida ante la británica Natalie Powell.

En la rama varonil, Iván Silva en 90 kilogramos y Andy Granda en más de 100, tampoco pudieron llegar al podio.

Salir de la versión móvil