Juegos Olímpicos: delegación cubana llegará a Tokio vacunada con Soberana 02

La inoculación de las dos dosis de Soberana 02 -que incluye a los deportistas paralímpicos y al resto de la delegación- debe concluir a finales de junio, según explicó el directivo en el espacio televisivo "Mesa Redonda".

Boxeador Julio César la Cruz recibe uno de los candidatos vacunales cubanos. Foto: www.jit.cu

Los integrantes de su delegación cubana a los Juegos Olímpicos de Tokio acudirán a la cita deportiva con todas las dosis de uno de los candidatos vacunales producidos en la Isla.

El director del Instituto de Medicina del Deporte de la Isla, Pablo Castillo, dijo que a 96 atletas ya se le ha administrado Soberana 02, uno de los más avanzados de los cinco candidatos preparados por centros científicos del país.

Ases del boxeo cubano se vacunan con Soberana 02

La inoculación de las dos dosis de ese candidato vacunal -que incluye a los deportistas paralímpicos y al resto de la delegación- debe concluir a finales de junio, según explicó el directivo en una emisión del espacio televisivo  “Mesa Redonda” dedicada a la preparación cubana de cara a las Olimpiadas en la capital japonesa.

Además, los atletas recibirán una dosis de Soberana Plus.

Por otro lado, el director de Alto Rendimiento del Instituto Cubano de Deportes (Inder), José Antonio Miranda, refirió que Cuba aspira a ganar tres o más títulos en la cita olímpica japonesa y recalcó que el objetivo es mantener un puesto en el medallero entre los 20 primeros países participantes en el evento.

Para esa meta, Miranda indicó que la Isla cuenta con un grupo de 16 deportistas, entre los que figura el luchador Mijaín López, tricampeón olímpico en los 130 kilogramos, y otros de disciplinas como boxeo, judo, piragüismo, tiro y atletismo.

Saltador cubano será “una de las grandes sensaciones” en Tokio, según organizadores

La representación cubana a los próximos Juegos Olímpicos estará integrada por entre 70 y 74 atletas, según los pronósticos de las autoridades deportivas del país caribeño.

Hasta ahora, Cuba ha clasificado un total de 56 atletas en 11 deportes y prevé sumar otros 19 cupos en especialidades de atletismo, judo, levantamiento de pesas, natación y voleibol de playa.

Efe/OnCuba

Salir de la versión móvil