Juegos Olímpicos no tendrán espectadores en estadios

La prohibición fue acordada por los organizadores japoneses, el Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional y el gobierno metropolitano de Tokio.

Foto: Futbolred.

A los fanáticos se les prohibirá la entrada a los estadios y arenas del área de Tokio cuando comiencen los Juegos Olímpicos en dos semanas, dijo el jueves el gobernador de la ciudad después de reunirse con los organizadores de los juegos. Eso significa que los Juegos Olímpicos serán un evento principalmente de televisión, después de que el gobierno japonés pusiera la capital bajo un estado de emergencia COVID-19 debido al aumento de nuevas infecciones y la variante delta, altamente contagiosa.

La declaración la hizor el primer ministro Yoshihide Suga, y la prohibición de espectadores fue acordada por los organizadores olímpicos japoneses, el Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional y el gobierno metropolitano de Tokio.

Fue un duro golpe para los contribuyentes japoneses y los organizadores locales de los juegos, que ya habían sido aplazados desde 2020 por el coronavirus. Se perderán cientos de millones de dólares en ingresos por entradas.

Los fanáticos también han soportado meses de incertidumbre sobre si los Juegos Olímpicos seguirán adelante. “Mucha gente estaba ansiosa por ver los juegos en las sedes, pero me gustaría que todos disfrutaran plenamente de los juegos en la televisión en casa”, dijo la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, después de la reunión. “Es desgarrador porque muchas personas esperaban con ansias verlos en el sitio”.

Declaran nuevo estado de emergencia en Tokio que coincidirá con los Juegos Olímpicos

Los fanáticos del extranjero fueron prohibidos hace meses.Las nuevas medidas significarán que no habrá espectadores en estadios y arenas alrededor de Tokio, tanto en lugares cerrados como al aire libre. La prohibición cubre Tokio y las tres prefecturas circundantes: Kanagawa, Saitama y Chiba. Un puñado de eventos en áreas periféricas, como el béisbol en la prefectura nororiental de Fukushima, permitirá un número limitado de fanáticos.

El estado de emergencia comienza el 12 de julio y se extiende hasta el 22 de agosto. Los Juegos Olímpicos, que empiezan el 23 de julio y terminan el 8 de agosto, caen completamente dentro del período de emergencia, mientras que los Juegos Paralímpicos se inauguran el 24 de agosto. “Teniendo en cuenta el impacto de la cepa delta y para evitar que el resurgimiento de infecciones se propague por todo el país, debemos intensificar las medidas de prevención del virus”, dijo Suga.

En principio, la ceremonia de apertura del 23 de julio en el nuevo Estadio Nacional será sin fanáticos que paguen, aunque se permitirá la asistencia de algunos dignatarios, patrocinadores, funcionarios del COI y otros. “Tendremos que revisar la situación de los dignatarios y las partes interesadas”, dijo la presidenta del Comité Organizador, Seiko Hashimoto. “Sin fans fue una decisión muy difícil”, agregó. Hashimoto reconoció algunos arrepentimientos, particularmente por la decisión que llegó tan tarde. “No tuvimos más remedio que llegar a la decisión de no espectadores”, dijo. “Aplazamos y aplazamos, uno tras otro. He hecho un examen de conciencia al respecto “.

La declaración de emergencia supuso una mala noticia para el presidente del COI, Thomas Bach, quien aterrizó el jueves en Tokio. Asistió a la reunión virtual sobre aficionados desde su hotel de cinco estrellas para funcionarios del COI, donde se aisló durante tres días. “¿Qué puedo decir? Finalmente estamos aquí ”, dijo Bach, sonando optimista cuando abrió la reunión nocturna que terminó cerca de la medianoche. “He estado añorando este día durante más de un año”. Toshiro Muto, director ejecutivo del comité organizador, dijo que muchos patrocinadores, funcionarios de la federación y otros serían considerados “organizadores” y, por lo tanto, se les permitiría asistir a las sedes. 

El jueves Tokio informó de 896 casos nuevos, frente a los 673 de la semana anterior. Es el decimonoveno día consecutivo en que los casos superan la marca establecida siete días antes. Los casos nuevos llegaron el miércoles a 920, el total más alto desde que se informaron 1 010 el 13 de mayo.

El foco principal de la emergencia es una solicitud de cierre de bares, restaurantes y salas de karaoke que sirven alcohol. La prohibición de servir alcohol es un paso clave para atenuar las festividades relacionadas con los Juegos Olímpicos y evitar que la gente beba y salga de fiesta.

 

Salir de la versión móvil