Juegos Panamericanos Juveniles: obtiene Cuba oro y bronce en vallas cortas

En la final de los 110 metros con vallas, Roble llegó primera al estambre con un tiempo de 13.07 segundos; Pérez entró tercera con 13.33 segundos.

Las vallistas cortas cubanas Greisys Roble y Keily Pérez. En el extremo derecho, la brasileña Ketiley Batista. Foto: Jit.

Las vallistas cortas cubanas Greisys Roble y Keily Pérez consiguieron hoy medallas de oro y bronce, respectivamente, en el atletismo de los I Juegos Panamericanos Juveniles que tienen lugar en Cali, Colombia, hasta el próximo 5 de diciembre.

En la final de los 110 metros con vallas, Roble llegó primera al estambre con un tiempo de 13.07 segundos; Pérez entró tercera con 13.33 segundos.

La brasileña Ketiley Batista (13.27 seg), con su medalla de plata, se interpuso en el 1-2 de las corredoras de Cuba en esa prueba, efectuada en el estadio “Pascual Guerrero”.

Cuatro de oro para Cuba en boxeo de los I Panamericanos Juveniles

Por otra parte, hoy jueves  los velocistas cubanos Shainer Reginfo, medallista de bronce mundial juvenil, y su compañera Yunisleidy de la Caridad García no pudieron avanzar a la final de los 200 metros planos.

Por la mañana, Ronald Anthony Mencía obtuvo la medalla de plata en el lanzamiento del martillo con un envío de 67.23 m para quedar segundo en una final dominada por el brasileño Alencar Chagas (69.78 m), ganador del título.

La pertiguista Rosaidi Robles ocupó el séptimo lugar de esa modalidad con registro de 3.80 m.

Salir de la versión móvil