Juegos Panamericanos, se abre el telón

Llegó el momento de despegar: tres, dos, uno, Toronto 2015 está en marcha. Han comenzado los Juegos Panamericanos, la fiesta del deporte en América estará disponible para todos hasta el día 26 de este mes. La porfía ya está y es la hora de los músculos en el continente.

Con una inauguración colorida, el Roger Center abrió el telón de la cita múltiple, un bello espectáculo que desarrolló el Circo del Sol ante más de 45 mil espectadores. La multiculturalidad canadiense quedo plasmada por más de dos horas en el escenario, las más ilustres leyendas del deporte norteño y 625 artistas de 25 naciones se encargaron de relatar los orígenes, la cultura y la identidad canadiense.

“Hemos visto una inauguración hermosa, fabulosa, las dos horas se fueron volando sin darnos cuenta. Todo lo cultural de la ciudad, todo lo efervescente de Toronto lo pusieron para que el mundo entero lo viera. Mezclaron el deporte con el malabarismo y acrobacias del Circo del Sol, y al final, esos fuegos artificiales resplandecientes nos alumbraron la noche”, comenta Yunieski Fernández, ingeniero cubano radicado en Quebec, quien asistió a la inauguración.

Dentro de las 41 delegaciones deportivas que desfilaron mostrando sus enseñas nacionales, la de Cuba se hizo sentir. En exclusiva para OnCuba, su abanderado, el campeón olímpico Mijail López, expresó: “Vamos a por todas, queremos llevar el segundo lugar de siempre para Cuba, confíen en nosotros que no los defraudaremos, mañana empieza la guerra”.

Por su parte, Idalys Ortiz, campeona olímpica en los + 78 Kg del judo femenino, asegura que “Cuba está bien representada, somos jóvenes pero con muchas ganas de hacerlo bien, no esperen otra cosa que los éxitos, estén atentos a cada uno de los éxitos de la delegación”.

En tanto, Erislandy Savón, uno de los puntales de la escuadra de boxeo, aseveró: “Estos juegos serán una revancha, no estamos contentos con lo que ocurrió en la Serie Mundial en la que perdimos en la final, venimos a barrer, a demostrar nuestro nivel, estamos locos por saltar al ring a combatir”.

La delegación de Cuba, finalmente, inscribió a unos 447 atletas quienes participarán en 217 pruebas de las 364 convocadas en Toronto.

La llama ya está encendida, que comience la actividad.

banner-OC-TO2015

Salir de la versión móvil