La Cruz sustituirá a Mijaín como abanderado de Cuba en la inauguración de París 2024

El boxeador camagüeyano, que buscará en la capital francesa su tercera corona olímpica, ocupará el lugar del icónico gladiador, para no interrumpir la preparación que este realiza en Bulgaria.

El estelar boxeador cubano Julio César La Cruz (i) celebra un o de sus triunfos sobre el ring. Foto: Martín Alipaz / EFE / Archivo.

El estelar boxeador cubano Julio César La Cruz (i) celebra uno de sus triunfos sobre el ring. Foto: Martín Alipaz / EFE / Archivo.

Ya es oficial: el bicampeón olímpico de boxeo Julio César La Cruz sustituirá al cuatro veces monarca bajo los cinco aros Mijaín López como abanderado de Cuba en la inauguración de París 2024.

Así lo confirmaron este martes los directivos de la delegación cubana a los Juegos Olímpicos, luego de que se conociera que el multilaureado luchador permanecería entrenando en Bulgaria hasta poco antes de su debut en la capital francesa.

De acuerdo con una nota del portal deportivo Jit, el cambio tiene como objetivo “evitar el traslado de Mijaín, desde y hacia la ciudad búlgara de Teteven, donde el equipo del estilo grecorromano que lidera cubre satisfactoriamente el cierre de la preparación para la cita donde él intentará la hazaña de coronarse por quinta vez a este nivel”.

La publicación explica que para la decisión se consultó a Mijaín y al colectivo técnico que dirige su puesta en forma, “en función de continuar respaldando sus esfuerzos y compromiso con el resultado al que todos aspiramos”.

La Cruz, que buscará en la cita parisina su tercera corona bajo los cinco aros, acompañará a la estelar judoca Idalys Ortiz, designada desde un primer momento como la abanderada de la delegación.

No es la primera vez que “La Sombra” asume esa función, pues en los Juegos Panamericanos se Santiago 2023 fue el encargado de portar la bandera de la isla, ante la ausencia de Mijaín, quien declinó a participar en la justa y viajó a la capital chilena en calidad de invitado.

Poco antes de recibir la noticia, el peleador camagüeyano de 34 años había declarado a la prensa cubana su satisfacción por lo alcanzado en su carrera deportiva a las puertas de París 2024.

“Siento que puedo retirarme ya pues cumplí todos mis sueños,” dijo a la agencia Prensa Latina (PL) el también cinco veces monarca universal.

A su vez, aseguró que se encuentra enfocado en la competencia y perfilando las estrategias de combate ante los posibles rivales en busca de su tercera corona olímpica.

“Mantengo grandes expectativas para conseguir el tricampeonato, me siento en óptimas condiciones físicas y técnicas, pero teniendo presente siempre el más elevado respeto por mis adversarios”, precisó el fajador de la división de hasta 92 kilogramos.

Salir de la versión móvil