La Habana sobre patines

Más de 215 practicantes animaron la primera edición de la Maratón de Patinaje de La Habana, evento que representa una bocanada de aire fresco para el skate cubano.

La primera edición de la Maratón de Patinaje de La Habana se celebró este sábado con más de 200 participantes. Foto: Otmaro Rodríguez

Un circuito improvisado, más de 200 profesionales y amateurs –de todas las edades– mezclados en la línea de salida… Todo estaba listo, y con el pistoletazo de arrancada los alrededores de la Ciudad Deportiva de La Habana se convirtieron en una enorme pista de patinaje donde todos ganaron.

Más o menos esa podría ser una breve semblanza de la primera edición del Maratón de Patinaje de la capital cubana, que se celebró este sábado bajo la atenta mirada de Sabatino Aracu y Laura Morandini, presidente y vicepresidente de la World Skate, quienes viajaron a la Isla con la intención de potenciar la práctica de la disciplina.

La idea rindió frutos con esta maratón, que contó con el crucial apoyo del proyecto Marabana-Maracuba, especializado en la organización de eventos deportivos de gran magnitud. Un total de 215 patinadores se inscribieron en la justa y compitieron en buena lid, todos juntos, sin distinción de edad, sexo o condición física.

No obstante, predominó la juventud, los chicos amantes del skate que comúnmente no tienen los espacios necesarios –y seguros– para liberar toda la adrenalina que provocan las carreras sobre patines.

En los libros de récords quedarán Ernesto Santiago, Patricia Alba, David Quintero, Lía Rodríguez o Ana Díaz como vencedores de la lid, pero en realidad todos los que dedicaron su mañana a patinar, a competir, a practicar deportes, estarán en las memorias de esta Maratón, que, ojalá, haya llegado para quedarse.

Salir de la versión móvil