La IAAF no olvida a los grandes

La IAAF muestra exposición con objetos de grandes atletas, entre ellos, los cubanos Alberto Juantorena, Ana Fidelia Quirot y Javier Sotomayor.

En ocasiones creemos que el tiempo borra la huella, sin embargo no siempre es así. Se imaginan cuanta gloria le dieron a nuestro país luminarias del atletismo como Alberto Juantorena, Ana Fidelia Quirot y Javier Sotomayor. Realmente nunca se olvida.

Pero a estos grandes no solo los recordamos nosotros, su coterráneos, sino que la  Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, IAAF, los tiene presente y tal es así que desde este sábado día 14 y hasta 24 de noviembre, en Barcelona, se muestra en una exposición que recoge cien años de historia de esta organización, y donde aparecen algunos objetos y materiales con los que estos simples cubanos alcanzaron la gloria.

Allí se pueden encontrar entre otros, las zapatillas con que Juantorena consiguió sus dos títulos olímpicos en Montreal´76, la camiseta utilizada el 27 de julio de 1993 por Sotomayor  cuando saltó 2,45 metros en Salamanca, España y los bodys de Ana Fidelia cuando se proclamó titular de los 800 metros planos en el mundial de Gotemburgo´95.

“Récords mundiales y grandes rivalidades”, se titula la exposición que se muestra en el museo Juan Antonio Samaranch de la ciudad española, donde el propio día 24 del mes entrante el Deporte Rey realizará la gala por sus 100 años de creación.

Claro, esta muestra no solo es para los cubanos y es que los amantes del campo y la pista pueden acercarse mediante el recuerdo a otros grades. El Estadounidense Michael Jhonson también está entre los homenajeados, pues de él se muestra el número con el que dominio en los 200 metros durante los Juegos Olímpicos de Atlanta´96.

Jonathan Edwards, el triplista británico, aportó el distintivo con que fue registrado en Gotemburgo´95, donde impuso marca de 18,29, al tanto que también se muestran objetos de la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva. De ella aparecen la zapatilla que llevó en el campeonato del orbe bajo techo de Estambul este año y una foto a tamaño natural.

Entre los materiales expuestos, destacan medallas de cada una de las ediciones de los Juegos Olímpicos y de los trece Campeonatos Mundiales a cielo abierto.

Salir de la versión móvil