“León Blanco” del voleibol cubano quiere soltarse en Francia

Roamy Alonso, una de las jóvenes promesas del voleibol cubano, jugará la próxima temporada en el club francés Chaumont, donde espera contar con más oportunidades luego de una campaña experimental en el Ravenna italiano.

Roamy Alonso (al centro), uno de los motores impulsores de la selección cubana, tendrá la oportunidad de progresar como jugador en Francia. Foto: Getty Images.

Los voleibolistas cubanos siguen buscando espacios en diversos circuitos profesionales del mundo, detalle vital en el proceso de crecimiento y superación de una nueva camada con muchas perspectivas de desarrollo.

Uno de los casos representativos es el central matancero Roamy Alonso, quien vestirá la casaca del Chaumont francés en la próxima temporada, luego de su corta experiencia en el Ravenna de Italia.

“Estoy súper contento y ansioso por jugar y desarrollarme. Daré el máximo todos los días para ser mejor. Creo que en Francia tendré la oportunidad de darme a conocer en el mundo como jugador profesional”, aseguró Alonso a la emisora Radio Habana Cuba.

¿Qué viene para el voleibol cubano tras perderse Tokio 2020?

En un reciente diálogo, el joven de 21 años señaló que sus expectativas son altas de cara a la venidera campaña, en la cual espera acumular horas de vuelo y tener más continuidad, dos aspectos trascendentales en sus aspiraciones de consolidarse como un jugador de élite.

“En el Chaumont voy a tener la titularidad segura. El entrenador es muy bueno, al igual que el del Ravenna, pero en estos momentos necesito juego. Voy a aplicar allá lo aprendido en Italia”, añadió el yumurino.

Aunque el llamado “León Blanco” no conoce mucho sobre el club francés, tiene buenas referencias de su compatriota Marlon Yant, quien debutó este año en el conjunto galo y dispuso de constantes oportunidades para mostrar su talento.

Alonso mide 2.01 metros y tiene un notable poderío físico, factores que explota muy bien en el juego en la net y los ataques centrales. Dichas cualidades ya le permitieron ser el mejor central de las Copas Panamericanas de 2018 y 2019.

Pese a su ímpetu juvenil, esta campaña no pudo mostrar del todo sus virtudes en Italia, afectado por un esguince de tobillo al inicio del curso. De acuerdo con el portal de la Serie A, Roamy marcó 20 puntos esta temporada entre la Liga y la Copa Italia, 15 de ellos en ataque, tres en bloqueo y dos aces.

“No estoy al 100 por ciento. Este año me lesioné y aumenté un poco de peso. También fueron muchas cosas nuevas. No es fácil, pero de todo uno aprende. Estoy cuidándome con una alimentación sana. Tengo que comportarme como un profesional”, aclaró el matancero sobre su actual condición física.

Roamy Alonso va camino al Chaumont francés. Foto: Tomada de Facebook.

Sin embargo, puntualizó que ese detalle no le preocupa tanto, pues llegará a Cuba en su peso y en forma para afrontar cualquiera de los compromisos internacionales del voleibol cubano, si la pandemia del coronavirus lo permite.

Precisamente, Alonso ha pasado estos meses de incertidumbre global en Italia, uno de los países más afectados por la enfermedad. Desde Ravenna, el chico aseguró que es necesario ser muy profesional en las circunstancias actuales y trabajar de manera individual para no perder la forma.

En tal sentido, Roamy dijo que hace planchas, abdominales y otros ejercicios que lo mantienen en la línea, además de estudiar idiomas, aspecto muy importante para un joven que tendrá que lidiar con varias lenguas en su futura carrera profesional.

Sobre el coronavirus, Alonso profundizó en la necesidad de cuidarnos y ser responsables. “Todos los días hablo con mi familia y mis amigos en Cuba. Estamos bien y cuidándonos en estos momentos difíciles que vive el mundo, pero del cual saldremos cumpliendo con las orientaciones del personal de salud”, concluyó el “León Blanco” del voleibol caribeño.

Salir de la versión móvil