Cuba pretende llevar al menos 80 deportistas a los Olímpicos de Tokio

La cifra podría incluso sobrepasar el centenar de deportistas si logran clasificar para la cita olímpica deportes como el béisbol y el voleibol de playa, según explicó el vicepresidente del Inder, Ariel Saínz.

Foto: Otmaro Rodríguez.

Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba prevé asistir con al menos 80 deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados por el coronavirus para el verano de 2021, informó el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

La cifra podría incluso sobrepasar el centenar de deportistas si logran clasificar para la cita olímpica deportes como el béisbol y el voleibol de playa, según explicó el vicepresidente del Inder, Ariel Saínz, a medios estatales.

Cuba cuenta hasta la fecha con 41 deportistas clasificados en ocho disciplinas, 14 de ellos en el área del atletismo, 12 en lucha, 5 en tiro deportivo, 4 en piragüismo, 2 en pentatlón y gimnasia artística, 1 en ciclismo y 1 en , informó la agencia de noticias Prensa Latina.

No obstante, el directivo consideró que esa cifra de clasificados debe incrementarse tras el cierre del escalafón de judo y después de la disputa del preolímpico de boxeo y de lucha, que debe sumar otros tres cupos.

Asimismo indicó que se trabaja para el regreso a los entrenamientos de los deportistas el próximo 15 de agosto, aunque adelantó que desean que los comprometidos con medallas, lo hagan antes de esa fecha.

Explicó que el objetivo es que los deportistas puedan prepararse y reincorporarse a sus calendarios competitivos en el exterior, específicamente a los eventos preolímpicos programados entre febrero y junio de 2021.

Los planes olímpicos de Cuba no varían pese al aplazamiento de Tokio 2020

Las autoridades deportivas de la Isla decidieron no va a variar sus planes de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio pese a la posposición de la cita estival a causa de la pandemia.

En marzo aseguraron que se mantendrían trabajando con la misma preselección identificada hasta el momento, compuesta por 253 atletas, con la única particularidad de que se reajustarían los plazos de preparación teniendo en cuenta las nuevas fechas de competencia.

El movimiento deportivo cubano brindó su apoyo absoluto a la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de posponer la cita estival de Tokio para el verano de 2021.

Salir de la versión móvil