Llevará Cuba cuatro taekwondocas a I Juegos Panamericanos Junior

El presidente de la Federación cubana de ese deporte, Iván Fernandez, dijo que los cuatro atletas se mantienen entrenando en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento "Giraldo Córdova Cardín".

Foto: Radio Rebelde.

Cuba estará representada por cuatro taekwondocas, dos en cada sexo, en los I Juegos Panamericanos Junior, que se celebrarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali, Colombia.

En el femenino aparecen la camagüeyana Jesy de la Caridad Valdespino (49 kg) y la capitalina Senia Aguiar (+67 kg).

En el masculino, el santiaguero Ormis Lagar (80 kg) y el pinareño Yarobis Michel Castañeda (+80 kg).

El presidente de la Federación cubana de ese deporte, Iván Fernandez, dijo que los cuatro atletas se mantienen entrenando en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento “Giraldo Córdova Cardín”.

El presidente de la Federación cubana de Taekwondo , Iván Fernandez. Foto: YouTube.

Según Fernández, las mayores posibilidades de medallas las tienen Yarobis Michel Castañeda y Jesy de la Caridad Valdespino. “Este atleta ha mostrado un alto nivel técnico y consideramos después del estudio de los contrarios que puede llegar hasta la final. Además, se sabe los resultados que hemos tenido históricamente en los pesos completos. Jesy es una takwondoca muy espigada, lleva ya 5 años en el equipo nacional e incluso estuvo a punto de asistir a los Juegos Panamericanos de Lima”.

 

Salir de la versión móvil