Los inmortales pinareños

Pues sí, lo hicieron. Pinar del Río se levantó de las cenizas y ganó tres partidos seguidos, lo impensado. Han llevado la final de la Serie Nacional a su séptimo partido. Increíble. Perdieron los tres primeros choques ante Ciego de Ávila y ahora han sacado fuerza de vaya usted a saber dónde para remar a contracorriente y devolverle cada uno de las estocadas a los avileños. No hay más espera, el campeón de Cuba saldrá de este último partido.

Esta final ha sido una cosa de locos. Primero los tigres se veían sueltos en la selva, sin rivales, sin que nadie pudiera presagiar que después de esas tres magistrales presentaciones iniciales caerían en la desgracia de tres descalabros consecutivos. Lo contrario para Pinar, que cuando todos lo daban por perdido, por fuera de competencia, han hecho una hombrada épica para merecer la corona.

Jorge Ricardo Gallardo, manager de pinareño, le comenta a OnCuba: “No puedo estar más orgulloso de mis muchachos, reponerse a un ambiente tan hostil, tan desfavorable de la manera que ellos lo han hecho es de grandes, solo los equipos verdaderamente grandes hacen estas proezas. Ahora vamos por el título, si lo logramos esto va a ser una locura. ¿Te acuerdas cuando nos daban por muerto? Pues ahora somos un muerto que mete miedo y muerde”, termina riéndose a carcajadas.

Por su parte, Roger Machado no tiene mucho que decirnos: “Queda un partido aún, siempre dijimos que estábamos frente a un gran equipo y ellos lo han demostrado. Las cosas no nos vienen saliendo bien, eso está en la pelota, que mañana gane el mejor, el que se lo merezca”.

En lo noche de ayer también pudimos contactar y obtener declaraciones de Donal Duarte, capitán de Pinar del Río. “Ya esto es de nosotros, no hay quien nos pare, yo lo dije, que íbamos a ir pasito a pasito, partido a partido y míralo aquí. Hemos realizado el sueño, tenemos esto en el último juego, lo que nadie nunca ha hecho en la historia, somos unos caballos”.

Yosvani Torres, líder del montículo pativerdes, hombre que puso su brazo derecho para impulsar este tercer partido, nos aseveró que “esto es increíble, ahora nos dicen los inmortales, nadie en la historia de la pelota cubana había ganado tres partidos después de haber perdido tres, falta nada para la proeza pero hay que tener cabeza fría para completarlo todo”.

A la Serie Nacional le resta un choque. El ganador se habrá llevado el gato al agua. ¿Repetirán los tigres a pesar de su bajón anímico? ¿Completará Pinar la proeza? En unas horas sabremos.

Resultado final: Pinar del Río 6 Ciego de Ávila 3

 

 

Salir de la versión móvil