Lucha cubana en el coliseo de la Ciudad Deportiva

Los luchadores de estilo libre Reineris Andreu, en 57 kg, y Yurieski Torreblanca, en 86 kg, se lucieron hoy durante la apertura de la Gala de la lucha cubana Pedro Val In Memoriam.

Foto: Pinterest.

Los luchadores de estilo libre Reineris Andreu, en 57 kg, y Yurieski Torreblanca, en 86 kg, se lucieron hoy durante la apertura de la Gala de la lucha cubana Pedro Val In Memoriam, que se efectúa en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Ambos ganaron por partida doble y aseguraron representar a Cuba en el mundial que da los últimos boletos a los Juegos de Tokio.

Medallista de oro en los Panamericanos de Lima 2019, Torreblanca se impuso 3-2 y 6-2 a su compañero de equipo Lázaro Hernández. En el segundo de sus triunfos, con la pelea 1-1 logró un buen agarre y logró vencer a Hernández.

“Fueron buenas peleas ante un digno rival, nos conocemos hace unos años y sabía que no sería fácil, pero salió el resultado que esperaba”, dijo al terminar el combate.

“Todo el tiempo seguí las indicaciones de los entrenadores y confié en mis posibilidades de alcanzar las dos victorias; ahora toca seguir preparándome para el duro reto que será el torneo preolímpico en Sofía, Bulgaria”, agregó.

Reineris Andreu. Foto: Granma.

Por su parte, Andreu doblegó en dos ocasiones a un luchador como Yowlys Bonne, oro en el certamen mundial de Budapest 2018.

Los éxitos del joven peleador fueron por la mínima, con marcadores de 3-2 y 4-3. Muestra del nivel de ambos contendientes, si bien Andreu pudo sacar la mejor parte en los finales.

“Para mí fue un gran desafío enfrentar a un campeón mundial como Bonne, por eso ganarle dos veces representa mucho porque sé de su calidad sobre el colchón, estoy muy contento con mi actuación”, dijo Andreu al concluir la pelea.

Yurieski Torreblanca. Foto: Insidethegames.

Otro vencedor resultó el destacado gladiador de grecorromana Ismael Borrero, dos veces monarca mundial y oro olímpico en Río de Janeiro 2016. Se impuso 8-2 a Damián Solenzal en los 67 kilos; mientras otro luchador, Oscar Pino (130 kg), el ganador de la presea de plata en el Campeonato Mundial de Kazajistán 2019, aventajó 4-0 a Ángel Pacheco, seleccionado el Novato del Año en 2020.

Yudaris Sánchez. Foto: OnCuba.

Entre las mujeres de la modalidad libre, Yudaris Sánchez (68 kg), campeona mundial sub 23 en Bucarest, Rumanía, hace dos años, superó 5-0 a Yetzi Ramírez; Lianna de la Caridad Montero (53 kg), medalla de bronce en Budapest, perdió con Laura Herin.

Finalmente, Milaimys Marín (76 kg), ganadora del título juvenil y sub 23 años en los certámenes mundiales de 2019, no tuvo dificultades para vencer 8-0 a Mabelkis Capote.

Salir de la versión móvil