Lucha grecorromana da a Cuba sus dos primeras medallas de oro

Luis Alberto Orta y Mijaín López vencieron a sus oponentes, el japonés Kenichiro Fumita y el georgiano Iakobi Kajaia, respectivamente.  

Luis Alberto Orta, hoy en Tokio. Foto: Piroschka Van De Wouw/Reuters.

Los gladiadores de lucha grecorromana Luis Alberto Orta (60 kgs) y Mijaín López (130 kgs) dieron hoy en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 las dos primeras medallas de oro para Cuba.

De “impecable técnica” fue calificada la participación de Luis Alberto Orta en su combate contra el doble campeón mundial de la disciplina y favorito de la competencia, el japonés Kenichiro Fumita.

Orta se impuso por un marcador de 5-1 en lo que algunos consideran “la mejor jornada competitiva de su vida”. Había vencido a tres difíciles rivales para llegar a la final de esta competencia.

Poco después, la leyenda que es Mijaín López mantuvo contenido al georgiano Iakobi Kajaia en un primer tiempo, y luego aprovechó su buen agarre en la posición de cuatro puntos para proyectarle un desbalance y cerrar con tres puntos.

En el segundo período, no hubo demasiados cambios en la pelea. Mijaín marcó el cuarto punto y más tarde sacó del colchón a su oponente para marcarle el quinto y último punto.

De este modo, el pinareño obtuvo su cuarto título olímpico consecutivo.

Con información de ACN.

Salir de la versión móvil