Luchadores cubanos al Gran Prix de Niza en 2021

El torneo de la ciudad francesa será el primero de preparación para los venideros Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.

Ismael Borrero (arriba), campeón mundial y olímpico, y una de las principales figuras de la lucha cubana en la actualidad. Foto: Inside the Games / Twitter / Archivo.

Los luchadores cubanos no han tenido oportunidad de fogueo en lo que va de 2021. Foto: Inside the Games / Twitter / Archivo.

Un grupo de luchadores cubanos competirán en el Grand Prix de Niza (Francia), del 14 al 18 de enero de 2021, el primer desafío de los gladiadores de la isla en su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El entrenador principal de los luchadores cubanos del estilo libre masculino, Julio Mendieta, afirmó que el torneo francés será una buena oportunidad para sus pupilos de cara a futuros certámenes de mayor envergadura, según cita este viernes la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Entre esas competencias se encuentra el preolímpico mundial con sede en Sofía, Bulgaria, del 29 de abril al 2 de mayo, que otorgará dos cupos en cada división a la cita en la capital japonesa. En la ciudad europea se aspira lograr otras dos plazas y así ir con cinco exponentes a Tokio, señaló Mendieta.

En el caso de los libristas de la Isla, consiguieron tres boletos en el clasificatorio continental de lucha de Ottawa, Canadá, en el mes de marzo: Alejandro Valdés, Geandry Garzón y Reineris Salas, todos medallistas mundiales.

Luego del Grand Prix francés, los gladiadores cubanos realizarán en ese país una base de preparación, del 19 al 29 de enero, y después regresarán a la isla para seguir su entrenamiento con vistas al torneo internacional Cerro Pelado-Granma, con sede en La Habana en abril de 2021.

Los planes olímpicos de Mijaín López

La lucha cubana ya aseguró 12 boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio y aspira conquistar al menos siete medallas, según ha informado la Federación Nacional de este deporte.

Los cubanos tienen como principales figuras al campeón mundial Mijaín López, quien acudirá por su cuarto oro olímpico, y a Ismael Borrero, que buscará su segundo título en la cita de Tokio, aplazada para el verano de 2021 a causa de la pandemia de la Covid-19.

Cuba cuenta con 41 atletas olímpicos y 4 paralímpicos clasificados para Tokio y tiene 232 deportistas preseleccionados para la cita olímpica, cifra que debe crecer a partir de las competiciones internacionales de los próximos meses. 

OnCuba/Efe

Salir de la versión móvil