Luchadores cubanos no asistirán al Grand Prix de Niza

La decisión debido a la situación epidemiológica de La Habana -sede de los equipos nacionales de lucha y otras disciplinas- donde se reporta un alza de los contagios por COVID-19 en las últimas semanas, y de igual manera en la ciudad francesa de Niza, explica este domingo el portal deportivo Jit.

Foto: luttebelleu-soissons.fr.

La selección de lucha cubana al Grand Prix de Francia Henry Deglane, previsto entre el 14 y el 18 de enero, en Niza, no asistirá por la crisis sanitaria provocada por una tercera ola de COVID-19, informó la Federación de este deporte de la isla.

La decisión fue tomada tras evaluar la situación epidemiológica existente en La Habana -sede de los equipos nacionales de lucha y otras disciplinas- donde se reporta un alza de los contagios en las últimas semanas, y de igual manera en la ciudad francesa de Niza, explica este domingo el portal deportivo Jit.

Cuba iba a competir en el certamen francés con 14 gladiadores en el primer evento oficial de la temporada como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El equipo representante de la isla estaba encabezado por el monarca olímpico Ismael Borrero e integrado por figuras destacadas como Oscar Pino, Alejandro Valdés, Geandry Garzón, Reineris Sala y Lianna Montero.

El calendario de los luchadores cubanos prevé para abril próximo los torneos Cerro Pelado-Granma, en La Habana, y el preolímpico mundial con sede en Sofía (Bulgaria). Este último otorgará dos cupos en cada división a la cita en la capital japonesa.

La lucha cubana ya aseguró 12 boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio y aspira a conquistar al menos siete medallas, según ha informado la Federación Nacional de este deporte.

Lucha cubana por medallas y más boletos para los Olímpicos de Tokio

Los cubanos tienen como principales figuras al campeón mundial Mijaín López, quien acudirá por su cuarto oro olímpico, y a Ismael Borrero, que buscará su segundo título en la cita de Tokio, aplazada para el verano de este año a causa de la pandemia de coronavirus.

Cuba cuenta con 41 atletas olímpicos y 4 paralímpicos clasificados para Tokio y tiene 232 deportistas preseleccionados para la cita olímpica, cifra que debe crecer a partir de las competiciones internacionales de los próximos meses.

Salir de la versión móvil