Luchadores cubanos pierden últimos boletos a Tokio en clasificatorio de Bulgaria

Tras el resultado, la Isla competirá en las Olimpiadas de Tokio con 12 luchadores, repartidos en seis grequistas (equipo completo), tres libristas y tres mujeres.

Foto: us.org/Archivo.

Foto: us.org/Archivo.

Cuba dejó escapar los tres boletos olímpicos de Lucha que perseguía en el torneo clasificatorio de Sofía, tras la derrota este viernes de Milaymis Marín, quien cedió en la fase de cuartos de final de la división de los 76 kg ante la turca Yasemin Adar.

En la jornada anterior, los otros representantes cubanos en el certamen de la capital de Bulgaria, Reineris Andreu (57 kg) y Yurieski Torreblanca (68 kg), no consiguieron avanzar a la final de sus pesos, única variante para clasificar a la cita bajo los cinco aros, informó el periódico Jit. 

Tras ese resultado, la Isla competirá en las Olimpiadas de Tokio con 12 luchadores, repartidos en seis grequistas (equipo completo), tres libristas y tres mujeres, de acuerdo con la fuente especializada en deportes. 

Marín, campeona olímpica de la juventud en Buenos Aires 2018, comenzó su competencia con victoria ante la luchadora local Mariya Gerginova Oryashkova, por superioridad técnica de 14-1 puntos.

En la discusión del pase a semifinales, la cubana perdió por pegada contra Adar, de Turquía, que hizo valer su favoritismo, pues exhibe palmarés de campeona y subcampeona mundial en 2017 y 2018, respectivamente, y segundo lugar a nivel europeo en 2020.

Este viernes Torreblanca perdió la posibilidad de discutir uno de los terceros lugares de los 86 kg, al ceder en repechaje frente al finés Ville Tapani Heino, por no presentación.

Andreu, en tanto, peleará hoy por conseguir la medalla de bronce ante el gladiador rumano Razvan Marian Kovacs, indica la fuente.

Salir de la versión móvil