Luchadores cubanos se van sin medallas del Abierto de Zagreb

El grequista Daniel Grégorich firmó la mejor actuación al avanzar hasta las semifinales de la división de los 87 kilogramos, pero cedió en el combate que podía asegurarle un puesto en el podio.

Daniel Grégorich firmó la mejor actuación de los cubanos en Zagreb. Foto: JIT/Archivo

Los luchadores cubanos no pudieron subir al podio del recién concluido torneo Abierto de Zagreb, en Croacia, donde Daniel Grégorich firmó el mejor desempeño de la armada de la Isla.

El gladiador del estilo grecorromano consiguió tres victorias sucesivas para avanzar a la instancia semifinal de la división de los 87 kilogramos, pero su paso fue cortado en esa instancia por el ruso Milad Valerikovitch Alirzaev, quien salió airoso en el duelo con cerrado marcador de 8-7 antes de conquistar el cetro, reseña el portal deportivo Jit.

Grégorich había debutado en la justa con éxito de 7-4 sobre el turco Dogan Kaya, luego superó al sueco Alex Kessidis (5-2) y su tercera víctima resultó el húngaro Istvan Takacs (6-0).

En discusión de la medalla de bronce encajó su segunda derrota en la justa, esta frente al serbio Aleksandr Andreevitch Komarov por superioridad.

En la división de 130 kilogramos, Oscar Pino consiguió salir airoso de su cruce de octavos de final, con marcador de 11-2 sobre el ucraniano Oleksandr Chernetskyy, agrega el medio.

En su siguiente presentación capituló (2-8) ante el iraní Fardin Shaban Hedayati, y no se presentó a la repesca contra el húngaro Laszlo Darabos, sin que trascendieran los motivos.

La categoría fue dominada por Hedayati, después de someter por 3-1 en la final al chino Lingshe Meng.

El otro representante cubano en la justa fue Yosvanys Peña, quien se despidió tras su combate inicial en los 77 kilogramos, superado por el bielorruso Pavel Liakh y no fue arrastrado a la zona de consuelo.

La incursión en la ciudad croata marcó el inicio de la temporada para los luchadores de la isla, que permanecen en esa nación europea realizando una base de entrenamiento como parte de la recta final de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Mijaín López iniciará en Europa su preparación para París 2024

En ese grupo se incluye el legendario Mijaín López, quien buscará en la capital francesa su quinta corona bajo los cinco aros, al ocupar la plaza conseguida por Pino con su medalla de bronce en el más reciente Campeonato Mundial de Luchas, celebrado en Belgrado.

Cuba aseguró en esa cita otros dos boletos olímpicos en las categorías de 67 y 77 kilogramos del estilo clásico, gracias a las victorias de Luis Orta y Gabriel Rosillo.

Para febrero está programado un certamen de clasificación olímpica en el que la escuadra dirigida por Raúl Trujillo buscará los tres boletos restantes.

Salir de la versión móvil