Manrique Larduet a Gala Mundial de gimnasia al aire libre

Manrique Larduet será parte del espectáculo al aire libre en Grecia el próximo año. Foto: FIG

Manrique Larduet será parte del espectáculo al aire libre en Grecia el próximo año. Foto: FIG

El gimnasta cubano Manrique Larduet es uno de los invitados a la Gala Mundial de gimnasia al aire libre, que se efectuará en julio del 2019 en el Panathinaiko Stadio Kallimarmaro de Atenas, Grecia.

El santiaguero es uno de los 20 especialistas convocados a la primera edición del evento, que se propone mostrar rutinas espectaculares de especialistas en gimnasia artística, rítmica y trampolín.

La invitación a Manrique la confirmaron los organizadores en su página de Facebook, y después el propio atleta lo compartió en sus redes sociales.

Hasta el momento no se ha develado la lista oficial de participantes, aunque ya los organizadores anunciaron la presencia del ídolo local Eleftherios Petrounias, campeón olímpico y doble titular mundial en anillas, así como la veterana uzbeca de 43 años Oksana Chusovitina, monarca estival y del orbe.

El certamen es toda una novedad, pues los atletas competirán contra una versión digital suya que tendrá un rendimiento impecable. Esta imagen de animación digital se llamará WOGGATAR.

Para mayor entretenimiento, la audiencia (el público) tendrá un rol interactivo en el desenlace de la lid, pues ellos juzgarán a través de sus móviles y votarán las actuaciones de los atletas olímpicos en contra de sus WOGGATARS.

Cada voto de los aficionados reflejará un valor monetario, y sobre la base de esos dictámenes los gimnastas serán recompensados ​​con una cantidad equivalente de dinero.

“Estoy muy feliz por poder visitar Grecia en julio 2019 para participar en la primera Gala Mundial de gimnasia al aire libre, y competir contra mi ser perfecto”, escribió Manrique en las redes sociales.

Larduet, único representante de la Isla que ha logrado incluirse en dos finales mundiales consecutivas en el all around (Glasgow 2015 y Montreal 2017), no tuvo un buen desempeño en la más reciente edición del certamen global.

En Doha, Manrique no se presentó en todos los aparatos como parte de la estrategia de su colectivo técnico, pero no descolló a su altura en manos libres, paralelas y barra fija, tres de sus más fuertes aparatos.

Tras la amarga experiencia mundialista, el propio gimnasta cubano confirmó en sus redes sociales que intervendrá antes de terminar el año en la Bundesliga alemana.

Salir de la versión móvil