Manrique Larduet lanza otro dardo por las condiciones de la gimnasia cubana

El gimnasta cubano se quejó en las redes sociales por el pésimo estado del gimnasio de la polivalente Alejandro Urgellés, en Santiago de Cuba. “Siento mucho dolor al ver las condiciones desastrosas que les quedan a nuestros pequeños relevos”, escribió Manrique.

Manrique Larduet se retrató con algunos niños en Santiago de Cuba, pero también criticó las condiciones para entrenar la gimnasia en su tierra natal. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Manrique Larduet.

“Siento que la gimnasia en Cuba se está acabando”. Así de tajante fue el estelar Manrique Larduet tras ver las condiciones en que se encuentra el local donde dio sus primeros pasos en el deporte en su natal Santiago de Cuba, donde se encuentra desde los últimos días del 2019.

El laureado gimnasta, principal exponente de la selección nacional en la actualidad, se dio una vuelta por la polivalente Alejandro Urgellés en tierra indómita, y quedó decepcionado por las condiciones de las instalaciones vinculadas a la disciplina que practica.

“Después de 15 años hoy visito la base en el gimnasio de la polivalente (…). Siento mucho dolor al ver las condiciones desastrosas que les quedan a nuestros pequeños relevos “, escribió el subtitular mundial de Glasgow, hace ya cinco años.

Manrique acompañó su publicación con varias imágenes del recinto, en las que se puede apreciar las malas condiciones del tabloncillo y de algunos aparatos. Además, se tomó algunas fotografías con niños de enseñanza primaria.

A pesar de los problemas que se visualizan en la denuncia de Manrique, una fuente que pidió conservar el anonimato aseguró a OnCuba que Santiago no tiene las peores condiciones en lo que a escuelas de gimnasia se refiere.

“En otras provincias la situación es peor y para no ir muy lejos, la Escuela Nacional tiene tremendos problemas, con dos salas completas deshabilitadas y aparatos que no sirven en el único espacio donde entrenan niños y los equipos nacionales”, apuntó la fuente.

Imagen tomada del Facebook de Manrique Larduet.

“Si la Escuela Nacional está así, qué quedará para las provincias. Lo peor es que nada de eso va a cambiar mientras se mantengan, sintiéndose como dioses, los que dirigen este deporte. Van a matar la gimnasia”, añadió.

Esta no es la primera vez que Manrique denuncia los problemas de la gimnasia cubana, sobre lo relacionado a las condiciones de la Escuela Nacional, donde habitualmente entrena para competencias internacionales de primer nivel.

A finales del pasado año, por ejemplo, la figura principal de la gimnasia cubana se quejó por la alimentación del centro y dijo que quería ver ningún otro cartelito de “Vamos por más”, la consigna que las autoridades deportivas de la Isla lanzaron como slogan en los Juegos Panamericanos de Lima.

Manrique es uno de los 26 atletas cubanos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de obtener el boleto directo en el pasado Campeonato Mundial de Stuttgart, el cual marcó su regreso a la alta competencia tras varios meses de rehabilitación por sendas operaciones en sus muñecas.

Salir de la versión móvil