Marlies Mejías correrá con club estadounidense

Marlies Mejías. Foto: Trabajadores.

Marlies Mejías. Foto: Trabajadores.

Después de demostrar su fuerza con el equipo Weber Shimano Ladies Power, Marlies Mejías será la primera ciclista residente en Cuba que integra un club estadounidense.

Lo hará en calidad de invitada, pero correrá con el club profesional norteamericano Sho-Air Twenty20, de categoría UCI Team, la máxima que entrega la Unión ciclística Internacional para los equipos de ruta femeninos, informó el diario Juventud Rebelde.

El bautismo de Marlies llegará muy pronto, 13 al 21, en el Santos Women Tour, de Australia, donde intervendrán 12 conjuntos. El giro se compone de 4 etapas y 10 de las escuadras también tienen la principal categoría de la UCI.

El club, asentado en Canadá, está interesado en hacer oficial el contrato de Mejías, quien  ya tuvo buenos resultados en competencias en suelo estadounidense, dijo al diario cubano el Comisionado de Ciclismo, Pablo Arturo Campins.

Para la vuelta australiana, el Sho-Air Twnty20 presentará un sexteto con Marlies como la única no estadounidense, aunque en la nómina hay también representantes de México y Canadá, añade Juventud Rebelde.

Marlies tuvo grandes resultados con el Weber Shimano Ladies Power durante el 2017. Como líder de su conjunto ganó la clasificación individual en la Primera Vuelta Ciclística a Uruguay y el Tour Ciclístico a San Juan, Argentina. Meses después, en tierras estadounidenses completó un exitoso periplo: fue campeona de la Intelligentsia Cup de Chicago y segunda en la clasificación general del North Star Grand Prix de Minneapolis, Minnesota. También se llevó el título de la Clásica de Ciclismo en Arlington, Virginia y triunfó en el Wilmington Grand Prix de Delaware.

Según el medio, se confirmó el regreso de Arlenis Sierra al Astaná Team Women y el fichaje de Heidy Pradera con ese mismo equipo kazajo-italiano. Además, se negocia acuerdo para que Claudia Baró corra por otra escuadra italiana.

Salir de la versión móvil