Mejores espadistas del mundo competirán en La Habana

La Copa del Mundo de espada femenina, que se desarrollará en la capital cubana entre el 10 y el 12 de enero próximos, reunirá a esgrimistas de una treintena de países, entre ellas las 38 primeras del ranking del orbe.

La veterana espadista Ana María Popescu, de Rumanía, multicampeona del mundo y actual número tres del listado del orbe. Foto: insidethegames.biz

La veterana espadista Ana María Popescu, de Rumanía, multicampeona del mundo y actual número tres del listado del orbe. Foto: insidethegames.biz

Las primeras 38 espadistas del listado de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) acudirán a la Copa del Mundo de esta arma en la rama femenina que se disputará entre los próximos días 10 y 12 de enero en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

La competencia reunirá a representantes de una treintena de países, entre los que figuran Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Rumanía, Francia, Corea del Sur y las anfitrionas cubanas.

De un total de 175 atletas inscritas sobresalen Vivian Kong Man Wai, de Taipei de China, líder de esta Copa en 2011 y primera del ranking; la china Sheng Lin, plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y segunda del listado del orbe; y la rumana Ana María Popescu, diez veces campeona del mundo y ganadora de siete títulos en torneos Grand Prix, y quien ocupa actualmente el tercer puesto universal.

Esgrimista cubano buscará puntos para Tokio 2020 en Alemania y Catar

Por Cuba estarán en la Copa del Mundo de La Habana las medallistas de plata de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Yamilka Rodríguez, Seily Mendoza y Dianelis González, a las que se suma Yania Gavilán, según detalla el sitio digital Jit.

Rodríguez, la mejor ubicada de la selección de la Isla, acumula una medalla de bronce en la cita continental de Guadalajara 2011, ocupa la posición 127 en el escalafón de la FIE y en la eliminatoria programada el 18 y 19 de abril próximo en Panamá buscará un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En esta Copa del Mundo en La Habana, las dos primeras fechas definirán a las mejores individualmente y en su última jornada -el 12 de enero- está previsto el cruce de espadas por equipos.

EFE / OnCuba

Salir de la versión móvil